Solomont apuesta por fortalecer la relación entre EEUU y la UE

  • Madrid.- El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha señalado hoy que la Presidencia española de la Unión Europea, que desarrollará el Tratado de Lisboa, será muy importante para construir una Europa fuerte y fortalecer la relación con los Estados Unidos.

Madrid.- El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha señalado hoy que la Presidencia española de la Unión Europea, que desarrollará el Tratado de Lisboa, será muy importante para construir una Europa fuerte y fortalecer la relación con los Estados Unidos.

Solomont ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el stand "Discover America" en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2010, que se prolongará hasta el próximo domingo.

"No hay mejor aliado para Estados Unidos que una Europa fuerte", ha subrayado el diplomático antes de afirmar que la Presidencia española de la Unión Europea será muy importante para construir una Europa fuerte y fortalecer la relación con Estados Unidos.

Solomont, que llegó a Madrid el pasado día 9, ha explicado que sus tres prioridades son fortalecer la buena relación existente entre Estados Unidos y España, explicar la política norteamericana y promover la actividad económica entre los dos países.

Tras indicar que el presidente estadounidense, Barack Obama, le pidió que lo representara en España, ha considerado "un honor" estar destinado en un país "magnífico" en este momento de la historia.

Ha aludido a la reciente historia de España, que en las últimas décadas, tras un largo periodo de dictadura, ha logrado construir una democracia y una economía próspera.

También ha hecho referencia a los lazos culturales entre los dos países y ha puesto de relieve la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos, que contribuyó a la elección del presidente Obama hace un año.

En estos momentos, "el rostro de Estados Unidos está cambiando en el mundo", ha dicho Solomont, quien ha señalado que el presidente Obama quiere restaurar la imagen de su país en el mundo.

Ha puesto como ejemplo el trabajo conjunto en Haití, que en una situación trágica, demuestra "lo mejor de los valores americanos y lo mejor de la cooperación entre España y Estados Unidos", además de los "valores compartidos".

El embajador, acompañado de su esposa Susan, ha expresado su satisfacción por inaugurar el stand "Discover America" en Fitur, "una de las ferias de turismo más dinámicas del mundo".

El sector del turismo es "vital" para la economía de Estados Unidos, donde supone 1,3 trillones de dólares en ventas anuales y emplea a 7,7 millones de personas, ha asegurado Solomont, quien ha destacado las oportunidades que representa España, el sexto mercado más grande de la Unión Europea, para su país.

Después de reconocer la importancia del turismo, ha resaltado que las medidas de seguridad siempre han sido una prioridad en Estados Unidos y ha agregado que, dados los eventos recientes, es más importante que nunca proteger las fronteras del país.

Se ha mostrado seguro de que las medidas de seguridad no supondrán una reducción del número de visitantes a Estados Unidos y ha apostado por avanzar en la colaboración en este área para que la gente pueda viajar libremente sin nerviosismo sobre la seguridad.

Mostrar comentarios