Somague (Sacyr) amplía una terminal de gas natural licuado en Portugal

  • Sacyr, a través de su filial portuguesa Somague, ha concluido el proyecto de expansión de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Sines (Portugal) para la compañía lusa REN Atlântico.

Madrid, 26 sep.- Sacyr, a través de su filial portuguesa Somague, ha concluido el proyecto de expansión de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Sines (Portugal) para la compañía lusa REN Atlântico.

Según datos del grupo, la inauguración del proyecto se produce nueve años después de que finalizara la primera fase de la terminal de gas natural licuado, en cuya construcción participaron Somague ( 85 %) y TGE Gas Engineering (15 %).

La nueva terminal de la planta tiene capacidad para recibir navíos de GNL por 215.000 metros cúbicos (m3) y para almacenar 390.000 m3 a -163º centígrados.

El proyecto de expansión de la terminal de Sines, ubicada en el distrito de Setúbal, fue realizado entre el 1 de mayo de 2009 y el 2 de mayo de 2012 y en la modalidad de "llave en mano".

En este sentido, comprendía los servicios de estudios, de ingeniería, de industria, transporte, suministro, preparación del terreno y puesta en marcha o la interconexión con la terminal existente.

Mostrar comentarios