Soria da la "bienvenida" a BCN World tras reunirse con empresarios catalanes

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado hoy la "bienvenida" a proyectos como el futuro macrocomplejo de ocio de BCN World en Tarragona, desencallado tras el acuerdo entre CiU y PSC, ya que "lo necesita España y Cataluña es actividad económica y empleo".

Barcelona, 2 abr.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado hoy la "bienvenida" a proyectos como el futuro macrocomplejo de ocio de BCN World en Tarragona, desencallado tras el acuerdo entre CiU y PSC, ya que "lo necesita España y Cataluña es actividad económica y empleo".

"Cualquier iniciativa empresarial y de inversión que genere actividad económica, empleo, que lo genere en toda la economía y el sector turístico, creo que hay que darle la bienvenida, porque lo que se necesita en España es actividad económica y empleo, y buena falta que hace en Cataluña también", ha afirmado.

Así lo ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios tras reunirse en Barcelona junto a empresarios catalanes, en un encuentro en el que ha estado presente la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, entre otros dirigentes, formación abierta a sumarse al consenso a favor del proyecto.

Han asistido, entre otros, el presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, Joaquim Clos (Derby Hotels), Manel Casals (Gremio de Hoteles de Barcelona), Antonio Furest (Gremio Comercio Textil), Margarita Farga (Asociación de Amigos del Passeig de Gràcia), Albert Agustí (Real Club de Tenis de Barcelona), Lluís Vendrell (Cambra de Comerç de Barcelona) y diversos representantes de asociaciones provinciales y locales, entre otros.

Soria ha destacado la importancia de una reunión en la que han "compartido una reflexión respeto a la política económica que lleva a cabo el Gobierno de España, que permite ver algunas señales favorables en la economía española y catalana".

Los empresarios, ha detallado, le han insistido especialmente en los problemas del turismo náutico, mientras que desde el Ministerio se les ha ofrecido una reunión para "impulsar la presencia de este sector".

Un encuentro en el que, "coordinados por la Secretaría de Estado de Turismo, estén también los ministerios implicados, como el de Agricultura, Fomento, Hacienda y Economía".

Por otro lado, Soria ha restado importancia a la caída de turistas rusos en enero y febrero. "Se ha notado una menor entrada, pero es un tema más vinculado a la devaluación del rublo, que ha mermado su capacidad de consumo".

En todo caso, ha matizado, "los consulados de España en Rusia no han percibido ninguna disminución en cuanto a las peticiones de visado", y se ha mostrado confiado de cara a 2014, respecto al que "no hay ningún motivo para pensar que vayan a disminuir esas demandas de visado".

Mostrar comentarios