Sorpresa y "vergüenza" ante el comportamiento de John Cobra

  • Madrid.- Sorpresa, disgusto y vergüenza son algunos de los calificativos de quienes vivieron la polémica de John Cobra tras su actuación en la gala final para elegir al representante español a Eurovisión, cuyas normas "cambiarán el año que viene", según ha explicado hoy a Efe José Luis Uribarri.

El cantante Daniel Diges representará a España en Eurovisión
El cantante Daniel Diges representará a España en Eurovisión

Madrid.- Sorpresa, disgusto y vergüenza son algunos de los calificativos de quienes vivieron la polémica de John Cobra tras su actuación en la gala final para elegir al representante español a Eurovisión, cuyas normas "cambiarán el año que viene", según ha explicado hoy a Efe José Luis Uribarri.

El rapero valenciano John Cobra, nombre artístico de Mario Baquero, se convirtió en protagonista de la gala cuando, tras ser abucheado por parte del público en el plató, se dirigió a ellos con una serie de exclamaciones obscenas mientras se echaba mano repetidamente a la entrepierna.

Uribarri, que retransmitirá en Oslo su edición número 25 del festival de Eurovisión, está "convencido" de que, "por lo que respiré en el ambiente, no se va a dar oportunidad a que vuelven a pasar cosas así"; "fue una vergüenza, un salida de todo impresentable", ha añadido.

"El disgusto que tenía Eva Cebrián (directora de Programas de TVE) era inenarrable", ha explicado a Efe el veterano presentador, quien ha alabado la "enorme profesionalidad" de la presentadora del programa, Anne Igartiburu, "que no se descompuso, aunque por dentro estaba hecha cisco".

José Luis Uribarri se explica lo sucedido en las escasas posibilidades de John Cobra y su canción "Carol": "Como sabía que no tenía nada que hacer, decidió que tenía que salir en todos los medios y no sería de extrañar que apareciera de contertulio en alguna televisión".

A Pilar Tabares, directora y presentadora de los programa de Radio Nacional de España "Me lo dices o me lo cantas" y "Bienvenido a casa", le tocó el papel de valorar la actuación del rapero valenciano, a quien dijo "lo que pensaba", es decir, que la canción no le gustaba "para Eurovisión". "Aunque no tengo nada en contra del rap", precisó.

Para entonces, John Cobra seguía enzarzado en su polémica con parte del público, llevándose la mano a la entrepierna y lanzando improperios soeces, mientras Anne Igartiburu intentaba tranquilizarle pasándole la mano por la cabeza.

Una escena que, según Tabares, "nadie podía imaginar". "Coincidimos en maquillaje y parecía muy tranquilo", añade sobre el autor de la polémica.

Pilar Tabares, que dirigió en la cadena pública las dos primeras ediciones del espacio de cazatalentos "Operación Triunfo", no tiene tan claro que deban cambiar las normas de selección, porque "se da participación al público y eso está bien", y cree que precisamente la experiencia de este año "hará que la gente se lo piense más cuando vote".

Mostrar comentarios