Sos descarta problemas de abastecimiento de aceite de oliva en la actual campaña


Sos prevé una producción de 1.375.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña, lo que, sumado a las existencias finales de la pasada campaña y a las importaciones, resultará en unas disponibilidades totales de 1.723.000 toneladas, una cantidad más que suficiente para abastecer las necesidades del mercado nacional y del exterior.
Así se establece en el VII Informe Carbonell con las estimaciones de producción de la campaña aceitera 2010-2011.
Para la elaboración de este Informe, Sos se basa, entre otros, en los datos de la campaña precedente, el estudio de las condiciones meteorológicas, la evolución de los precios y la trayectoria de los mercados internacionales.
Las elevadas disponibilidades de la campaña 2010-2011 vendrán motivadas fundamentalmente por las buenas condiciones meteorológicas: las abundantes lluvias registradas en invierno y primavera del año pasado, así como la ausencia de ataques de mosca o heladas hace presagiar al mismo tiempo una cosecha de buena calidad.
Como resultado de esta previsible elevada producción en España, las importaciones se mantendrán en los niveles bajos de la campaña anterior, en torno a las 45.000 toneladas. En cuanto al consumo interno, las campañas de promoción que está llevando a cabo la Interprofesional del Aceite de Oliva auguran un ligero crecimiento del consumo, que se situará alrededor de las 550.000 toneladas.
Respecto a las exportaciones, todo apunta a que se mantendrán en niveles similares a los de la campaña anterior, con una estimación de ventas en torno a las 806.000 toneladas.

Mostrar comentarios