S&P sitúa la calificación de Codere en impago, último escalón de su lista

  • Standard & Poor's ha vuelto a reducir un escalón la nota corporativa de Codere y la ha situado en impago efectivo (D), el último escalón de su lista de calificaciones, tras la decisión de la empresa de no pagar los intereses por una emisión de bonos que vencía ayer, informa la agencia.

Madrid, 16 ene.- Standard & Poor's ha vuelto a reducir un escalón la nota corporativa de Codere y la ha situado en impago efectivo (D), el último escalón de su lista de calificaciones, tras la decisión de la empresa de no pagar los intereses por una emisión de bonos que vencía ayer, informa la agencia.

La agencia ya advirtió el pasado mes de diciembre de que reduciría la calificación desde impago selectivo (SD) a impago efectivo (D) si la empresa dejaba de abonar una parte sustancial de sus obligaciones de pago.

El pasado martes, Codere, que está en preconcurso de acreedores y negociando con sus bonistas la reestructuración de deuda, acordó no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg de fondos para satisfacer el pago de los intereses adeudados en la emisión de bonos por 760 millones de euros una vez transcurrido el periodo de gracia.

En cuanto a esta emisión de deuda, que vence en 2015, S&P ha decidido mantener la calificación que le dio en diciembre en impago efectivo (D).

Por otro lado, la agencia reduce el rating de la emisión de bonos de 300 millones de Codere con vencimiento en 2019 desde alta probabilidad de impago (CC) a impago efectivo (D).

El pasado mes de agosto la empresa ya tuvo que hacer uso del periodo de gracia previsto en la emisión para retrasar el abono de intereses.

Las dificultades financieras y de tesorería que atraviesa la compañía han llevado a Codere a solicitar el pasado 2 de enero el preconcurso de acreedores.

Mostrar comentarios