Spanair ganó cinco millones en verano, pese a que cerrará el año con pérdidas

  • Barcelona.- Spanair obtuvo un beneficio de cinco millones de euros en los meses de julio, agosto y septiembre, frente a las pérdidas de nueve millones registradas en el mismo trimestre del año pasado, pese a lo que la compañía cerrará el año con pérdidas.

Barcelona.- Spanair obtuvo un beneficio de cinco millones de euros en los meses de julio, agosto y septiembre, frente a las pérdidas de nueve millones registradas en el mismo trimestre del año pasado, pese a lo que la compañía cerrará el año con pérdidas.

Según han confirmado a Efe fuentes de Spanair, la compañía no tenía beneficios desde el año 2007 y el resultado del tercer trimestre se debe a la recuperación del tráfico en verano y a que las medidas de reestructuración llevadas a cabo por la compañía han empezado a hacer efecto.

El verano ha significado una recuperación respecto al primer semestre del año, en el que los resultados de Spanair se vieron afectados, básicamente, por el impacto del acuerdo sindical para la reestructuración de la compañía, la nube volcánica provocada por un volcán islandés, el conflicto de los controladores aéreos y el precio del fuel.

Pese a que el cierre del segundo semestre del año se presenta con mejores expectativas que el primero, la aerolínea acabará el año con pérdidas.

El año 2009, Spanair perdió 186,15 millones y fue el año en el que la compañía pasó a manos de un grupo de inversores e instituciones catalanas, frente a los 218,3 millones de pérdidas registradas en el año anterior, según datos del registro mercantil.

Según adelanta hoy el diario El País, los ingresos cayeron un 38%, hasta los 673 millones de euros, y el consejo de administración tuvo una retribución de 450.000 euros, frente a los 43.000 del año 2008, que corresponden al presidente, Ferran Soriano, y al consejero delegado, Mike Szücs, porque el resto del consejo no percibe retribución.

Mostrar comentarios