Sube un 28% el valor de inmuebles intermediados por Engel & Völkers en España

  • La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers incrementó en 2013 un 28,5 % el valor total de los inmuebles intermediados en España hasta los 435,1 millones de euros, un mercado en el que la firma aprecia signos de recuperación en las mejores localizaciones del segmento residencial.

Madrid, 22 ene.- La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers incrementó en 2013 un 28,5 % el valor total de los inmuebles intermediados en España hasta los 435,1 millones de euros, un mercado en el que la firma aprecia signos de recuperación en las mejores localizaciones del segmento residencial.

A cierre del pasado año, la firma intermedió en la venta de 603 propiedades por un precio medio de 719.759 euros, desde los 645.000 euros registrados un año antes, lo que representa un incremento del 11,6 %.

El número de viviendas cuyo alquiler gestionó la firma en España aumentó respecto al año anterior, aunque el precio medio disminuyó en línea con la tendencia del mercado.

Así, en 2013 intervino en 435 operaciones por un precio medio de 2.496 euros al mes.

Según ha señalado el director general de Engel & Völkers en España, David Scheffler, la firma apreció en la primavera de 2013 un cambio de tendencia en las mejores localizaciones del segmento más alto del mercado residencial, una mejora que creen que se ha consolidado a lo largo del año e incluso incrementado notablemente con las adquisiciones de segundas residencias, especialmente en Marbella y Baleares.

Asimismo, esperan que dar permisos de residencia a cambio de adquisiciones inmobiliarias facilite nuevas operaciones en las grandes ciudades.

La inmobiliaria se ha marcado como objetivo seguir creciendo fuera de Alemania, especialmente en Estados Unidos y España, mercado en el que entró en 1999 y en el que cuenta con 64 tiendas residenciales.

A nivel global, Engel & Völkers incrementó sus ingresos por comisiones un 18,2 %, hasta 272,9 millones de euros, su mejor dato en 35 años gracias al crecimiento de la compañía en los mercados internacionales.

En 2013, la firma abrió 12 nuevos establecimientos en España: el Metropolitan Market Center (MMC) de Barcelona; 2 oficinas comerciales en Barcelona y Tarragona y 9 tiendas residenciales repartidas en Altea, Bilbao, Marbella y Madrid.

Además, se vendieron 14 nuevas licencias cuyos establecimientos abrirán en los próximos meses.

Mostrar comentarios