Suben un 3,1% las pernoctaciones en la temporada turística estival en Francia

  • El volumen de pernoctaciones en los establecimientos turísticos franceses aumentó un 3,1 % en la temporada estival y alcanzó un nivel récord gracias al tirón de la clientela de los países emergentes, pero también de los propios franceses.

París, 31 ago.- El volumen de pernoctaciones en los establecimientos turísticos franceses aumentó un 3,1 % en la temporada estival y alcanzó un nivel récord gracias al tirón de la clientela de los países emergentes, pero también de los propios franceses.

Según las primeras cifras presentadas hoy por el secretario de Estado de Turismo y Consumo, Frédéric Lefebvre, el número de franceses que durante julio y agosto hicieron noche en hoteles y cámpines y otras residencias creció un 3,1 %, y el de extranjeros un 2,9 %.

Entre estos últimos, la evolución más significativa fue el salto del 15 % en julio de los turistas procedentes de los cuatro grandes países emergentes conocidos como los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), destacó en un comunicado el departamento de Lefebvre.

La otra cara de la moneda la pusieron los visitantes de los países desarrollados, con un "débil dinamismo" de los estadounidenses y una caída de los japoneses -afectados por el tsunami y la catástrofe nuclear de comienzos de año- y de los procedentes de algunos estados del sur de Europa.

En conjunto, las pernoctaciones de los europeos en Francia progresaron un 2 % en julio y agosto, "con evoluciones contrastadas en relación con la salud económica del país", puntualizó el departamento de Turismo y Comercio.

El número de personas que durmieron en los hoteles franceses durante la temporada estival aumentó un 4 %, y un 3,2 % en los cámpines.

Teniendo en cuenta el tiempo algo fresco y lluvioso en buena parte de Francia durante el mes de julio, la parte más beneficiada por la expansión del sector turístico este verano fue el arco mediterráneo -con más horas de sol- y las ciudades.

En estos dos meses, las autoridades realizaron 115.000 controles en los establecimientos hosteleros, un 4 % más que en el mismo periodo de 2010 y constataron 13.500 anomalías, con un nivel de infracciones del 11,7 %, cuando un año antes había sido del 10,4 %.

Mostrar comentarios