Subsecretario Interior pone a Lorca como ejemplo de unidad para salvar crisis

  • El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha puesto hoy a la ciudad de Lorca, devastada por dos terremotos hace 13 meses, como ejemplo de unidad ante las dificultades, que ha considerado una de las claves para salir de la actual situación de crisis económica que atraviesa España.

Lorca (Murcia), 6 jun.- El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha puesto hoy a la ciudad de Lorca, devastada por dos terremotos hace 13 meses, como ejemplo de unidad ante las dificultades, que ha considerado una de las claves para salir de la actual situación de crisis económica que atraviesa España.

Durante un acto de entrega de condecoraciones a los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en tareas de auxilio y rescate tras los terremotos del 11 de mayo de 2011, Aguilera ha dicho que "España atraviesa una difícil situación económica que requiere la toma de muchas medidas complicadas".

El representante de Interior se ha mostrado "convencido" de que "el ejemplo demostrado por Lorca tras sufrir el terremoto es parte fundamental de la solución a nuestros problemas".

"Actuando juntos podemos superar cuantos retos se nos pongan por delante", ha comentado, aunque ha reconocido a continuación que, "pese al entusiasmo y la fortaleza demostrada por el pueblo lorquino, un año después de los seísmos todavía falta mucho trabajo por hacer" para reconstruir la ciudad, en la que han sido demolidas 1.200 viviendas.

Según Aguilera, el Gobierno es "consciente" de que tiene "deberes por delante" para la normalización de la situación en Lorca.

Hoy, el Gobierno "quiere dar un paso al frente en este proceso de reconstrucción", ha apostillado Aguilera, con la firma de la adenda al convenio de colaboración entre Interior, el Ejecutivo de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca para otorgar ayudas a los propietarios de negocios dañados por los seísmos con menos de 50 empleados.

Ha agregado que "se trata de un pequeño paso", pero lo ha considerado "un complemento necesario" para la completa aplicación del Real Decreto Ley 6/2011, el primero de los tres aprobados por el Gobierno con medidas de ayuda a la ciudad.

La adenda complementa un convenio firmado el año pasado y se centra en las ayudas a los propietarios de pequeños establecimientos comerciales, industriales y de servicios.

La firma de hoy permitirá que "en el plazo de tiempo más breve posible" comiencen a materializarse las ayudas, que podrían alcanzar un montante global de 180.000 euros. EFE

1010091

Mostrar comentarios