Suez desarrolla un proyecto en reino unido para convertir plástico en diésel


El grupo GDF Suez anunció este lunes la firma de un acuerdo de tecnología de reciclaje con la empresa Cynar Plc para la transformación de plástico, al final de su vida útil, en combustible diésel.
Según informó la compañía franco-belga, el proyecto será desarrollado por Sita UK (filial de reciclaje de Suez Environnement, a su vez filial de renovables del grupo).
El objetivo es construir diez plantas en Gran Bretaña para el tratamiento de 60.000 toneladas de diferentes tipos de residuos plásticos por año y poner en servicio la primera planta en el área metropolitana de Londres a finales de 2011.
Sita UK tiene el objetivo de construir un promedio de dos a tres plantas de conversión de plástico en diésel por año, dependiendo de la planificación.
Cada planta está diseñada para producir más de cuatro millones de litros de plástico al final de su vida útil en combustible diésel de especificación.
Las calidades combustibles del diésel reciclado estarán a la par de las del diésel convencional, sin necesidad de refinados adicionales, y por ende adecuado para el uso comercial.
Además, se espera que el proceso de recuperación de residuos plásticos se produzca con un costo inferior al diésel normal y se cree que el combustible en sí mismo tendrá una huella de carbono inferior respecto al diésel convencional.

Mostrar comentarios