Suez Environnement se adjudica la explotación del riego del Canal de Navarra

  • El grupo francés Suez Environnement informó hoy que ha conseguido adjudicarse, a través de su filial española Agbar y junto a la constructora OHL, un contrato para desarrollar y explotar la red de riego del Canal de Navarra.

París, 31 jul.- El grupo francés Suez Environnement informó hoy que ha conseguido adjudicarse, a través de su filial española Agbar y junto a la constructora OHL, un contrato para desarrollar y explotar la red de riego del Canal de Navarra.

Suez Environnement explicó en un comunicado que la licitación que ha ganado el consorcio formado con OHL representa un importe de 395 millones de euros para un periodo de 30 años y que su parte en términos de facturación será de 70 millones.

El concurso lanzado por el Gobierno Foral de Navarra prevé la ampliación de la red de riego del canal con la construcción de 429 kilómetros de conducciones adicionales que permitirán regar y modernizar los sistemas ya existentes en 15.275 hectáreas de tierras agrícolas.

Esa parte está valorada en 265 millones de euros, a la que se suma otra relativa a la explotación, de 130 millones.

La ampliación se hará a partir del tramo Arga-Ega del Canal de Navarra, alimentado por el embalse de Itoiz, en servicio en 2003, e incluye igualmente la construcción de redes de drenaje para el riego de nuevos territorios.

Las obras comenzarán en noviembre próximo con vistas a su finalización en 2018.

Luego se procederá a la explotación de la infraestructura, con el mantenimiento de las instalaciones, su gestión optimizada con mecanismos inteligentes para su control a distancia.

El proyecto beneficiará a los municipios de Andosilla, Azagra, Berbinzana, Carcar, Falces, Funes, Larraga, Lerín, Lodosa, Mendigorría, Miranda de Arga, Oteiza, Peralta, San Adrián y Sesma.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, señaló que es "la licitación pública más importante realizada en Navarra en los últimos años".

Mostrar comentarios