Supersol quiere adecuar precios y recuperar el crecimiento de las ventas

  • El nuevo consejero delegado de SuperSol y Cash Diplo, Fernando García, ha explicado a Efeagro que su objetivo es ordenar una empresa que parte sin deuda, posicionar los precios para ser competitivos y recuperar el crecimiento de unas ventas que rondan los 730 millones de euros.

Madrid, 23 abr.- El nuevo consejero delegado de SuperSol y Cash Diplo, Fernando García, ha explicado a Efeagro que su objetivo es ordenar una empresa que parte sin deuda, posicionar los precios para ser competitivos y recuperar el crecimiento de unas ventas que rondan los 730 millones de euros.

Así lo ha detallado García, quien hoy ha tomado posesión de su cargo tras firmarse el pasado viernes la compra de la cadena de supermercados SuperSol y de los centros mayoristas Cash Diplo por parte del Agile Finance, un "brazo" inversor de un conglomerado empresarial con oficinas centrales en los países Bálticos.

La operación de venta, cuyo precio no ha querido desvelar el nuevo dueño, supone una nueva etapa para los 4.800 empleados, a quienes García ha querido transmitir un mensaje de "máxima esperanza" y una renovación del equipo directivo, que estará presidido por Aurimas Ziminickas y contará con Mindaugas Bagdonavicuis, como consejero.

García ha precisado que trabaja en un plan estratégico para una compañía que, en su opinión, "por distintas razones lleva desenfocada desde un punto de vista comercial un largo periodo de tiempo", y que prevé tener listo para mayo, lo que permitirá implementar algunos de sus aspectos antes del verano.

Ha indicado que entre las líneas maestras figura revisar la política de precios, ya que "estamos claramente mal posicionados y no hemos podido competir con los rivales regionales más directos; seguiremos apoyados en el fresco, pero se revisará con el objetivo de dar la mejor calidad precio".

Otro de los objetivos es revisar el surtido, también en lo que a marcas de fabricantes nacionales se refiere, "incluyendo lo que no tenemos y quitando lo que no es estrictamente necesario", ha remarcado.

El nuevo consejero delegado ha asegurado que seguirán teniendo en cuenta que es una cadena regional y que deben contar con los productos locales, y que la marca propia habrá que revitalizarla, "no incrementar nuestra participación notablemente sino ligeramente respecto a lo que tenemos, revisaremos categorías que están mal orientadas y temas de envases".

Ha avanzado que también deberá haber cambios en el servicio dentro de la tienda, para que "nuestros profesionales den el servicio que el cliente merece; hay mucho que trabajar y cuando esté en su justa medida nos permitirá competir a tiempo".

En cuando a crecimiento a futuro, Fernando García ha apuntado que "primero hay que ordenar y recuperar la senda del crecimiento en ventas y el modelo atado y ordenado, y luego veremos el normal crecimiento orgánico; y si hay oportunidades de compra se mirarán, ya que el accionista ha demostrado estar interesado".

Se ha mostrado confiado en que van a dar la vuelta al negocio y que se verán "cambios de tendencia en nuestras ventas en cuanto el plan estratégico se implemente; lo veremos antes del verano".

Mostrar comentarios