Suprimir el impuesto de matriculación impulsaría las ventas en 150.000 coches al año, según los concesionarios


La supresión del impuesto de matriculación permitiría impulsar las ventas de coches en 150.000 unidades al año en España, según afirma la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La patronal sostiene que este impuesto no se aplica en ningún otro gran mercado de Europa y asegura que su supresión "propiciaría un cambio de tendencia en la dramática situación que vive el mercado automovilístico de nuestro país".
Además, afirma que si la supresión del impuesto fuera temporal, la medida tendría un "efecto llamada inmediato" y permitiría que "muchos compradores adelanten la adquisición de su vehículo".
Faconauto explica también que los segmentos del mercado que más están cayendo son los que soportan una mayor carga impositiva. Así, en febrero, las matriculaciones de los vehículos que van de 121 a 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido cayeron un 30,7%, mientras que los que emiten entre 141 y 160 disminuyeron un 40,4%.
Para la patronal, la adopción de medidas de este tipo es "urgente", después de ocho meses consecutivos con caídas superiores al 40% en las ventas a particulares.

Mostrar comentarios