Suspendida la producción en pozo petrolero del sur de Libia por una protesta

  • El campo petrolero de Al Fil, perteneciente a la compañía libia Melita y situado a 1.100 kilómetros al sur de Trípoli, mantiene suspendida su producción desde ayer, debido a una protesta de sus trabajadores del servicio de seguridad.

Trípoli, 31 may.- El campo petrolero de Al Fil, perteneciente a la compañía libia Melita y situado a 1.100 kilómetros al sur de Trípoli, mantiene suspendida su producción desde ayer, debido a una protesta de sus trabajadores del servicio de seguridad.

Según una fuente de la compañía, 45 empleados de la seguridad del campo petrolero, que produce unos 74.000 barriles diarios, protagonizan desde ayer una protesta dentro de las instalaciones.

Los empleados reivindican el cobro de sus salarios y mejoras laborales, según la fuente que hablo bajo condición de anonimato.

En un comunicado, los huelguistas han dado un plazo de diez días a la compañía petrolera para que cumpla sus exigencias.

Los huelguistas piden que abra Melita abra una sede y unas oficinas en el sur del país para administrar los asuntos de seguridad de los yacimientos meridionales.

Asimismo, han solicitado que se acelere la apertura de una sucursal en el sur del país de la Compañía Nacional de Petróleo y Gas y que se de prioridad a los habitantes de estas regiones a la hora de acceder a empleos en las explotaciones.

Los movimientos de protesta en instalaciones petroleras y gasísticas en Libia, que produce 1.600.000 barriles diarios aproximadamente, se ha convertido en algo habitual en el país.

A mediado de mayo, el puerto de Al Zuitina, situado a 870 kilómetros al este de Trípoli, y desde donde se exporta el 20 por ciento de la producción nacional, interrumpió la exportación de petróleo durante tres días como consecuencia de una protesta protagonizada por decenas de personas que exigían ser contratadas por la compañía que lo administra.

Mostrar comentarios