Swiss Re incrementa su beneficio un 62 % en el tercer trimestre del año

  • Swiss Re informó hoy de un beneficio meto atribuido en el tercer trimestre del año de 2.182 millones de dólares (1.708 millones de euros), lo que representa un incremento del 62 % con respecto al mismo periodo de 2011.

Ginebra, 8 nov.- Swiss Re informó hoy de un beneficio meto atribuido en el tercer trimestre del año de 2.182 millones de dólares (1.708 millones de euros), lo que representa un incremento del 62 % con respecto al mismo periodo de 2011.

En un comunicado, la segunda reaseguradora más grande del mundo manifestó que está considerando la posibilidad de pagar un dividendo especial a sus accionistas, tras unos resultados por encima de lo previsto debido a menores pérdidas a causa de desastres naturales.

Swiss Re ya anunció en mayo que los resultados financieros del tercer trimestre experimentarían un fuerte aumento, también con respecto al segundo trimestre (con un beneficio neto atribuido de 81 millones de dólares), por la venta a Prudential de su filial Admin Re, que opera en Estados Unidos, por 600 millones de dólares.

El consejero delegado de Swiss Re, George Quinn, habló de la posibilidad de pagar un dividendo especial si la firma no encuentra vías para que el exceso de capital sea invertido de manera que cumpla las expectativas de beneficio de la reaseguradora.

Sobre el impacto del reciente paso del huracán Sandy, que causó grandes daños en la costa este estadounidense, Swiss Re indicó que todavía es demasiado pronto para hacer estimaciones del efecto en la cuenta de resultados del cuarto trimestre del año.

Según las primeras estimaciones, el Sandy podría costar a las aseguradoras y reaseguradoras entre 10.000 y 20.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios