Swiss Re registró unos ingresos netos en 2011 de 1.980 millones de euros

  • Swiss Re registró en 2011 unos ingresos netos de 2.626 millones de dólares (1.980 millones de euros), informó hoy la reaseguradora, que destacó la solidez del dato en un año con un "impacto excepcional" de las catástrofes naturales.

Ginebra, 23 feb.- Swiss Re registró en 2011 unos ingresos netos de 2.626 millones de dólares (1.980 millones de euros), informó hoy la reaseguradora, que destacó la solidez del dato en un año con un "impacto excepcional" de las catástrofes naturales.

En un comunicado, la segunda firma internacional más importante del sector informó de unos ingresos que representan una mejora del 204 % con respecto a los 863 millones de dólares de 2010.

El resultado, según la reaseguradora, es consecuencia del esfuerzo estratégico de potenciar las principales fuentes de negocio, y permite que hay espacio para el crecimiento en 2012.

"Con un año exitoso recién terminado y con una situación de mercado cambiante, Swiss Re está bien posicionado para ofrecer resultados y crecer en un entorno de márgenes escasos", destacó en el comunicado el consejero delegado de la firma con sede en Zúrich, Michel Lies.

"Nuestra gestión de riesgos ha demostrado una evolución robusta en 2011 con sólidos resultados en el conjunto del grupo y del departamento de P&C (propiedad y accidentes), así como un desempeño excelente de nuestra cartera de Gestión de Activos en mercados comprometidos", agregó el consejero delegado.

Swiss Re indicó que el resultado también es consecuencia de una baja tasa impositiva, que permitirá incrementar los dividendos por acción también un 204 %, hasta los 6,79 francos suizos (la empresa cotiza en la Bolsa de Zúrich), frente a los 2,64 de 2010.

Mostrar comentarios