Tarjetas. Rato paga la fianza de tres millones con un aval bancario


La representación legal del expresidente de Caja Madrid y de Bankia, Rodrigo Rato, ha presentado ya una aval bancario para afrontar los tres millones de fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para hacer frente a la eventual responsabilidad civil que se pueda derivar de la instrucción del caso por el uso de tarjetas `B´ por directivos de la caja.
El magistrado imputa a Rato y a su predecesor, Miguel Blesa, un delito continuado de administración desleal, porque “consintieron, aceptaron y propiciaron” el uso de tarjetas opacas al fisco entre los directivos de Caja Madrid.
Fuentes jurídicas aseguraron que el aval es de una entidad bancaria, cuyo representante será llamado ahora a comparecer en el juzgado para confirmar la veracidad de la documentación aportada por el representante legal de Rato.
De esta manera, Rato evita el embargo de sus bienes y también que el juzgado haga una investigación profunda de su patrimonio para proceder a él.
Por el momento, Blesa no ha presentado aval alguno para satisfacer la fianza de 16 millones que tiene que depositar. Tiene como límite el día de hoy para hacerlo. Esta semana intentó que fuera la aseguradora de Caja Madrid, Mapfre, la que se hiciera cargo de ella, pero no está claro que eso vaya a ocurrir.

Mostrar comentarios