Taurus prevé duplicar el tamaño de su filial en Brasil en tres años

  • El grupo de pequeños electrodomésticos Taurus prevé duplicar el tamaño de su filial brasileña, Mallory, en el marco del plan estratégico aprobado en 2011 para afianzarse y crecer en Brasil, que contempla una inversión de 30 millones de euros en el país latinoamericano.

Barcelona, 6 jul.- El grupo de pequeños electrodomésticos Taurus prevé duplicar el tamaño de su filial brasileña, Mallory, en el marco del plan estratégico aprobado en 2011 para afianzarse y crecer en Brasil, que contempla una inversión de 30 millones de euros en el país latinoamericano.

La empresa catalana, que también comercializa las marcas Monix y Turmix, ha indicado en un comunicado que hoy han detallado este plan al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que han visitado las instalaciones de la marca Mallory, la filial brasileña del grupo.

Mas ha iniciado hoy un viaje institucional de cinco días a Brasil, con un intensa agenda de contactos económicos y empresariales.

Mallory, dentro de Taurus desde 2002, cuenta con un centro productivo y logístico situado en el estado brasileño de Ceará, cuya producción se destina en un 95 % al mercado local, mientras que el resto se dirige a Mercosur.

El grupo ha introducido la marca Taurus en Brasil para dirigirse al segmento alto del mercado, así como Winsor para el cuidado personal profesional.

"Esta consolidación responde a nuestra confianza en un mercado fuerte como es el brasileño, mostrando así la voluntad de expansión del grupo a través de marcas muy bien posicionadas localmente", ha sostenido el consejero delegado de la compañía, Àngel Riudalbàs.

El grupo catalán con sede en Oliana (Lleida) cumplió 50 años en 2012 y cuenta con más de 2.000 trabajadores, así como siete centros de I+D y 11 filiales repartidos por todo el mundo.

"La clave que nos permite mantener el reconocimiento obtenido durante estos más de 50 años está en un trabajo que tan sólo creemos posible desde la constancia, el esfuerzo, la austeridad y la humildad", ha resuelto el presidente de la compañía, Ramon Térmens, que ha recordado que Taurus vende sus productos en más de 80 países.

Mostrar comentarios