Tejanos de culto y última tecnología en vaqueros en Denim by Première Vision

  • Denim by Première Vision, la feria más importante del mundo para la industria textil del tejido vaquero, se ha inaugurado hoy con tejanos de culto y con lo último en tecnología de un sector que mueve 51.000 millones de euros al año.

Barcelona, 21 may.- Denim by Première Vision, la feria más importante del mundo para la industria textil del tejido vaquero, se ha inaugurado hoy con tejanos de culto y con lo último en tecnología de un sector que mueve 51.000 millones de euros al año.

El primer tejano que llegó en Europa, en 1943, era propiedad de un soldado americano que lo trajo cuando participó en la segunda Guerra Mundial. Este exhibe junto a un peto vaquero de 1920 que utilizaban los granjeros americanos como prenda de trabajo, lleno de remiendos y tan actual como los que se hacen casi un siglo después.

Junto a esta piezas originales de distintos periodos del siglo XX se exponen en el recinto de Fira de Barcelona otras casi igual pero hechas con lo último en tecnología de firmas que están entre el centenar de empresas de veinte países que participan en Denim by PV.

La feria ofrece tecnologías, tejidos, fibras, acabados y accesorios a modistos, diseñadores y representantes de las grandes marcas de tejanos que preparan sus colecciones para el próximo otoño-invierno.

Bajo el lema de Play the Game, la feria se organiza por primera vez en Barcelona tras trece ediciones en París, un cambio que se llevó a cabo tras sopesar las ventajas de la ciudad, a la que los creadores de Denim by Première Vision han calificado como internacional, cosmopolita, bien comunicada, y con muchas conexiones con el sector del textil y la moda.

El director ejecutivo de Premier Vision S.A, Phillippe Pasquet, ha explicado que la feria, en la que se esperan a más de 3.000 visitantes profesionales, viene con ganas de quedarse pero sin un plazo concreto porque la moda es cambiante y un negocio global, y todo lo que va detrás también.

El 45 % de los expositores son fabricantes de tejido, un 23 % confeccionistas, "lavadores" y acabados, un 22 % fabricantes de accesorios y el 10 % proveedores de maquinaria, productores de fibra y desarrolladores de tecnología.

Según el director de Expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, el cambio de ciudad y de recinto ferial ha sido muy bien acogido por los expositores, lo que se ha traducido en un crecimiento del 5 % en el número de empresas participantes con respecto a la edición de mayo de 2013 celebrada en París.

Para Camprubí, la llegada de esta feria es una buena noticia porque es un evento que ayudará a potenciar la ciudad, da valor, beneficia a la imagen de moda de Barcelona y atrae a las principales marcas del mundo a la ciudad.

Mostrar comentarios