Telecom sube un 10,4 % su beneficio y dice que venderá el sector comunicación

  • La operadora italiana Telecom Italia, participada por la española Telefónica, elevó un 10,4 % su beneficio neto en el primer trimestre de 2012, y anunció la venta de su filial dedicada a los medios de comunicación en el marco de la estrategia para reducir la deuda.

Roma, 10 may.- La operadora italiana Telecom Italia, participada por la española Telefónica, elevó un 10,4 % su beneficio neto en el primer trimestre de 2012, y anunció la venta de su filial dedicada a los medios de comunicación en el marco de la estrategia para reducir la deuda.

El presidente de la operadora italiana, Franco Bernabé, confirmó en un entrevista que publica hoy el diario La Stampa la intención de vender el 77 % que posee de Telecom Media, la sociedad del Grupo Telecom Italia destinada al mundo de los medios de comunicación y que opera en Italia, entre otros, con su canal de televisión La7 y con la controlada MTV Italia.

Bernabé explicó a La Stampa que el "principal objetivo" de la compañía es la reducción del endeudamiento y que se mantendrán "las promesas", por ello se decidió la venta de Telecom Media, y se anunció la cesión de "otros activos no estratégicos".

Según los medios de comunicación, Telecom Italia Media, que cerró el ejercicio 2011 con una pérdida de 83 millones de euros, tendría un valor de unos 160 millones de euros.

Según los resultados del primer trimestre del año presentados esta madrugada, el endeudamiento de Telecom a 31 de marzo era de 30.312 millones de euros, lo que supone una reducción de 310 millones respecto a la misma fecha de 2011, y de 102 millones respecto a finales del año pasado.

Telecom tuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 606 millones de euros, un 10,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

La ganancia bruta de explotación (ebitda) fue de 2.963 millones, un 1,2 % más respecto a un año antes, mientras que la de explotación (ebit) fue de 1.619 millones, un aumento del 7,6 %.

Los ingresos del grupo Telecom en el primer trimestre de 2012 fueron de 7.392 millones, un 4,5 % más.

Pese a que la reducción de la deuda es el primer objetivo del grupo, el presidente de Telecom anunció que se prevén inversiones en Italia por un valor de 9.000 millones en los próximos tres años.

La Bolsa de Milán acogió positivamente esta noticia y el título de la operadora italiana se disparaba en la apertura con una subida del 3,5 %, mientras que Telecom Media subía un 12 %.

Mostrar comentarios