Telefónica abre un centro de atención en Canarias con sus incentivos fiscales

  • Telefónica abrirá en diciembre un nuevo centro de atención al cliente en Canarias, para el que contratará a 1.000 residentes en las Islas, un proyecto que pondrá en marcha a través de Emergia Canarias, empresa que operará con los incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Las Palmas de Gran Canaria, 30 jul.- Telefónica abrirá en diciembre un nuevo centro de atención al cliente en Canarias, para el que contratará a 1.000 residentes en las Islas, un proyecto que pondrá en marcha a través de Emergia Canarias, empresa que operará con los incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC).

El nuevo centro de atención al cliente de Telefónica en Canarias comenzará a funcionar a principios de diciembre, para lo que se contratará a 400 residentes en las Islas este año, a los que se sumarán otros 600 en 2013, según ha informado hoy su director regional, Juan Flores.

Con esta iniciativa, que se pondrá en marcha a través de Emergia Canarias, registrada en la ZEC, lo que le permitirá tributar sólo un 4 % del Impuesto de Sociedades, Telefónica pretende prestar un servicio más cercano a sus clientes en las Islas, que representan el 47 % del mercado regional de telefonía móvil y el 65 % del de banda ancha.

La consejera de Empleo del Gobierno canario, Margarita Ramos, ha destacado que el Servicio Canario de Empleo se encargará de formar a los candidatos admitidos en el proceso de selección que se pondrá en marcha mañana, mientras que Telefónica se compromete a contratar al 80 %, a los que se ofrecerá un contrato indefinido y salarios acordes al convenio del sector.

Flores ha informado de que para la puesta en marcha de este nuevo centro de atención al cliente Telefónica ha invertido seis millones de euros para habilitar 3.000 metros cuadrados del Edificio Basconia, en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se prevé canalizar las 130.000 llamadas que se realizan al mes desde Canarias.

Telefónica cuenta en Canarias con 1,2 millones de telefonía móvil y 600.000 de telefonía fija y su inversión en las Islas será este año de 105 millones de euros, similar a la de 2011.

Flores ha destacado que para cubrir estos 1.000 puestos de trabajo se han recibido hasta el momento más de 3.000 currículos, algunos repetidos a diario, y ha explicado que ésta es la proporción que se aconseja para seleccionar al personal que requerirá el nuevo centro, donde trabajarán asesores, consultores y jefes de grupos, entre otras categorías.

Los candidatos que opten a uno de estos puestos de trabajo deberán tener, como formación básica, el título de Bachiller o dos años de formación profesional o técnica.

Estos aspirantes deben saber que tendrán que trabajar a turnos, contar con movilidad propia, tener una fuerte orientación comercial, dominar la ofimática, tolerar el estrés, y contar con una buena comunicación oral y un carácter sociable.

El dominio de algún idioma también se valorará, ya que Canarias recibe al año a 12 millones de turistas que usan este operador de telefonía durante su estancia en las Islas.

Mostrar comentarios