Telefónica, Carrefour, El Corte Inglés y Fnac dan la espalda a la llegada del iPhone5

    • El nuevo smartphone de Apple, que llega esta medianoche a España, tendrá una acogida más fría que su antecesor y que sus primos los iPads.
    • El gran operador español y algunas cadenas de distribución no modificarán sus horarios habituales para comercializar el producto. Vodafone y Orange, en cambio, abrirán a medianoche.
El iPhone 5 de Apple llega a España el 28 de septiembre
El iPhone 5 de Apple llega a España el 28 de septiembre
Ana P. Alarcos

Quedan menos de 24 horas para que el iPhone 5 salga a la venta en España. Y la cita promete ser mucho menos mediática y multitudinaria que de costumbre.

Precisamente para los applemaníacos que quieran hacerse con la nueva versión del teléfono de Apple va este mensaje: el operador más importante del país y las principales cadenas de distribución no van a apoyar su estreno.

Telefónica, Carrefour, Fnac, The Phone House, El Corte Inglés y Worten han confirmado a lainformacion.com que no van a alterar su horario habitual para facilitar la venta del nuevo producto del gigante tecnológico, algo que sí hicieron con otros de sus productos.

Se trata de la primera vez que el operador más importante del mercado español no celebra en vivo y en directo la llegada de una versión de iPhone. En 2008, cuando llegó el primer iPhone, inauguró la tienda de la madrileña Gran Vía, 28.

Para el resto de versiones, Telefónica abrió la Flagship Store (en Gran Vía) y otras emblemáticas como la de la Plaza de Catalunya en Barcelona a las 0.00 horas para dar el pistoletazo de salida al día oficial del lanzamiento.

Fnac, por su parte, hizo algo similar el pasado 23 de marzo, cuando llegó al mercado español el tercer iPad. Entonces, Fnac Callao abrió excepcionalmente sus puertas durante la madrugada y, además, Fnac Castellana, Fnac Xanadú y Fnac Parquesur (los tres situados en Madrid) adelantaron su horario habitual de apertura a las ocho de la mañana.

Lo mismo hicieron las cadenas Carrefour y Worten, que sí abrieron algunas de sus tiendas para recibir la tableta. Sobre todo, en Madrid y Palma de Mallorca. Y también El Corte Inglés, que ha llegado a adelantar la hora de la apertura de algunos de sus centros para vender los productos de Apple y a permitir las pre-reservas online.

Vodafone y Orange, las bienvenidas más calurosas

Sin embargo, los dos grandes competidores de Telefónica sí han apostado por celebrar la llegada del nuevo terminal de la empresa de Cupertino. Y será una bienvenida especial: habrá magos, campanadas, animadores y regalos.

Por ejemplo, el operador rojo, el segundo más importante del sector en España, va a inaugurar la llegada del teléfono con una fiesta. Igual que si se tratara del 31 de diciembre de cualquier año, retransmitirá a medianoche las doce campanadas desde su tienda oficial de la madrileña Puerta del Sol. Un acto que contará con la presencia del presentador de televisión Ramón García.

Pero la celebración empezará horas antes. La compañía tiene previsto amenizar la espera de los clientes que hagan cola en las tiendas con los espectáculos de un mago hasta cuatro horas antes de la apertura de las tiendas.

Ahora bien, no todos los locales venderán la sexta generación del teléfono (porque el iPhone 4 tuvo dos versiones) esta misma noche. Según la compañía, el terminal solo estará disponible en las tiendas Vodafone de Madrid (Puerta del Sol, 13), Sevilla (Luis de Morales, 20) y Palma de Mallorca (Aragón, 6).

El que también se suma a aplaudir la llegada del iPhone 5 es Orange, el tercer operador con red propia del país. Aunque, en su caso, la bienvenida va a ser más modesta que la de su competidor.

Según confirma la compañía naranja en su blog Oh my phone, "apostamos porque este viernes se va a repetir la fiebre por tener lo último de lo último del territorio smartphonero".

Por eso, Orange ha decidido abrir a partir de las 12 de esta noche y hasta las 4 de la madrugada tres de sus tiendas estrella en Madrid: las ubicadas en la Plaza de la Puerta del Sol, 12; Gran Vía, 44; y Goya, 21. Ésta última, además, el viernes abrirá media hora antes de lo habitual (a las 9.30 horas).

El operador promete colocar azafatas a las puertas de los locales, obsequiar con una bolsa de bienvenida a los clientes (con agua y caramelos) y, de paso, prestarles una revista de sus productos para amenizarles la espera.

En resumen, los fans de Apple solo tendrán tres opciones para ser uno de los primeros en España que tengan en sus manos un iPhone 5: acudir de madrugada a las tiendas de Vodafone y Orange, o levantarse temprano y acercarse a un centro oficial de Apple, que abrirán excepcionalmente a las 8 de la mañana. O bien, esperarse a las 10 de la mañana para acudir a las grandes cadenas de distribución.

Mostrar comentarios