Telefónica estudia con sus ingenieros la estrategia para el futuro

  • Internet de las cosas para la industria, negocios basados en el comportamiento humano y la privacidad del usuario son las tres líneas estratégicas en las que Telefónica I+D está trabajando y que discute estos días en Madrid con sus ingenieros de todo el mundo.

Madrid, 5 nov.- Internet de las cosas para la industria, negocios basados en el comportamiento humano y la privacidad del usuario son las tres líneas estratégicas en las que Telefónica I+D está trabajando y que discute estos días en Madrid con sus ingenieros de todo el mundo.

El consejero delegado de Telefónica I+D, David del Val, ha destacado en un encuentro informativo la importancia de este evento denominado TEFcon y que este año se celebra por tercera vez con más de 350 asistentes.

Telefónica invirtió en 2013 alrededor de 1.110 millones de euros en investigación, un uno por ciento más que en el año anterior, pero sumando sus proyectos de innovación la cantidad se eleva a 6.100 millones de euros, un 6 % más.

David del Val ha explicado la importancia de que el departamento de innovación (básicamente comercial) trabaje en coordinación con la investigación y que por eso desde marzo Telefónica I+D cuenta con una unidad de innovación con unas 200 personas.

El consejero delegado de esta filial de Telefónica ha señalado que trabajan en el internet de las cosas o comunicaciones entre máquinas para conseguir estándares abiertos para toda la industria que serán vitales para un futuro (el año 2023) en el que se prevé que estén conectados 20.000 millones de objetos en el mundo.

En la predicción del comportamiento, Telefónica investiga sobre la tecnología BIG DATA o gestión de datos y del Val se ha referido al trabajo que están realizando sobre el turismo.

Sobre la privacidad ha defendido la necesidad de que los datos personales del usuario no puedan ser utilizados sin su permiso.

Para Del Val estas tres líneas de negocio van a ser vitales para las operadoras en un futuro próximo y ha señalado la importancia de que los ingenieros de Telefónica sean capaces de diseñar, desarrollar e integrar nuevos productos de máxima calidad para los 25 países en los que opera el grupo.

Entre los ingenieros que participan están los procedentes de Tuenti, Jajah, eyeOS o Tokbox, adquiridas por Telefónica, y David del Val ha señalado la gran aportación de tecnología ha han hecho a la compañía y que sus desarrollos se empiezan a ver ya en nuevos productos.

TEFcom se desarrolla a través de 30 charlas escogidas entre 120 propuestas de los ingenieros y con tres conferencias centrales a cargo de representantes de Google, Microsoft y del propio David del Val.

Mostrar comentarios