Telefónica recupera clientes con las nuevas tarifas, según sus directivos

  • Las nuevas tarifas de ADSL y telefonía móvil que ha implantado Telefónica desde septiembre está suponiendo un incremento de clientes que en el caso de solicitudes de portabilidad (cambio de otros operadores a Telefónica) es del 20 %, señaló hoy Telefónica.

Madrid, 28 nov.- Las nuevas tarifas de ADSL y telefonía móvil que ha implantado Telefónica desde septiembre está suponiendo un incremento de clientes que en el caso de solicitudes de portabilidad (cambio de otros operadores a Telefónica) es del 20 %, señaló hoy Telefónica.

El director de mercadotecnia de segmento de Telefónica, Fernando Fernández de Lis, presentó hoy las nuevas tarifas de prepago de telefónica móvil de Movistar con las que incentivan la recarga mensual de al menos 10 euros, ya que en ese caso pueden tener una reducción del 50 % sobre los precios actuales.

Sin esta recarga mensual los precios por minuto se fijan en 25 céntimos más 15 de establecimiento de llamada, frente a los 38 actuales del precio inicial, aunque había ofertas.

En un encuentro informativo, directivos de Movistar explicaron que las nuevas tarifas suponen que dejarán de comercializarse las actuales de prepago, pero para que los clientes actuales puedan disfrutarlas tendrán que solicitarlo en el número 1004.

A partir de ahora las tarifas de prepago, siempre que el cliente recargue más de 10 euros al mes, serán de tres tipos.

La primera, Habla Movistar, permite hablar a fijos y a móviles Movistar pagando sólo los 15 céntimos de establecimiento de llamada y el resto a 25 céntimos el minuto más los 15 céntimos iniciales.

Habla Ocio sirve para hablar de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas y sábados y domingos a cualquier móvil o fijo a tres céntimos el minuto más el coste de establecimiento de llamada y el resto a 25 céntimos (más los 15 céntimos), y la tercera es Habla 24 horas a 8 céntimos el minuto a todos los operadores más el establecimiento.

Fernández de Lis explicó que en la actualidad el cliente de prepago gasta una media de 7 euros al mes, pero que los 10 euros de recarga mensual para disfrutar de los nuevos precios se podrán utilizar otros meses en caso de que no se consuman en el mes de forma que se acumularan a la citada recarga.

Señaló que espera que de los 7 millones actuales de prepago alrededor de un millón se pasen a las nuevas tarifas en el plazo de un año.

También anunció una nueva tarifa internet Blackberry de 10 euros al mes para contar con este servicio Blackberry y navegar por internet con un límite de 100 megabytes al mes.

Mostrar comentarios