Tenneco asegura que no prevé el cierre de su factoría en Ermua (Bizkaia)

  • La multinacional estadounidense Tenneco ha informado hoy de que no tiene previsto cerrar su planta en Ermua, después de que en septiembre anunciara su plan de clausurar la de Gijón (Asturias), al subrayar que la fábrica de la localidad vizcaína es "una de las más flexibles" que tiene en Europa.

Bilbao, 24 nov.- La multinacional estadounidense Tenneco ha informado hoy de que no tiene previsto cerrar su planta en Ermua, después de que en septiembre anunciara su plan de clausurar la de Gijón (Asturias), al subrayar que la fábrica de la localidad vizcaína es "una de las más flexibles" que tiene en Europa.

Tenneco, dedicada a la fabricación de amortiguadores para automóviles, ha difundido un comunicado para salir al paso de las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que apuntaban al cierre de la nave de Ermua y el posible traslado de su producción a Polonia.

Tras remarcar que "no está previsto" el cierre de la fábrica de Ermua, donde trabajan unos 600 empleados, Tenneco anuncia que está llevando a cabo "una investigación para identificar el origen de la fuente que ha filtrado información interna a los medios de comunicación españoles".

"La compañía considera este acto extremadamente grave ya que representa un quebrantamiento de la confidencialidad", añade el texto.

Tenneco lamenta "las acusaciones erróneas que se están produciendo en la prensa debido a esta situación" y el impacto que están teniendo en sus trabajadores de Gijón y Ermua.

La compañía, dedicada también a la fabricación de sistemas de control de emisiones de gases de escape, tiene su sede en Illinois (EEUU) y cuenta con unos 25.000 empleados repartidos en sus centro de ingeniería situados en todo el mundo.

El pasado 5 de septiembre, Tenneco anunció su intención de cerrar la planta de componentes de automóvil en Gijón y reducir su planta de componentes en Sint-Truiden (Bélgica) dentro de las acciones que la compañía está tomando para hacer frente a la crisis.

En una reunión extraordinaria del comité europeo de trabajadores que tuvo lugar en octubre, la dirección notificó a los sindicatos que la producción de los amortiguadores de primer equipo (OE) se trasladaría a Gliwice (Polonia) y Ermua, recuerda en su nota.

Según Tenneco, la planta de Ermua es "una de las más flexibles de Tenneco en Europa ya que combina la complejidad de la tecnología más avanzada para equipo original (OE) amortiguadores y módulos y la fabricación de pequeñas series de amortiguadores de recambios".

Ermua es también el centro de excelencia global para la fabricación de amortiguadores electrónicos, destaca la multinacional.

Mostrar comentarios