Testa (Sacyr) deja la puerta abierta a una futura ampliación de capital

  • Testa, filial patrimonialista de Sacyr, planteará a la junta de accionistas, que se celebrará el 2 de junio, autorizar al consejo para analizar la posibilidad de realizar una ampliación de capital, si las condiciones del mercado permiten alcanzar objetivos satisfactorios para Testa y sus accionistas.

Madrid, 30 abr.- Testa, filial patrimonialista de Sacyr, planteará a la junta de accionistas, que se celebrará el 2 de junio, autorizar al consejo para analizar la posibilidad de realizar una ampliación de capital, si las condiciones del mercado permiten alcanzar objetivos satisfactorios para Testa y sus accionistas.

Según ha indicado la compañía, el objetivo último es abrir la puerta a la posibilidad de una puesta en valor de Testa, dotándola de mayor liquidez y visibilidad en los mercados financieros y de capitales así como de recursos adicionales para emprender nuevos proyectos patrimonialistas.

En el orden del día también figura una reducción del capital social en un importe de 623,5 millones euros con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en 5,40 euros por acción.

Por otro lado, se propondrá repartir un dividendo extraordinario por importe de 518,4 millones con cargo a reservas de libre disposición, a razón de 4,49 euros brutos por acción.

También se someterá a votación autorizar al consejo para emitir deuda (obligaciones, bonos y warrants) canjeables hasta un máximo de 600 millones de euros.

Testa cuenta con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación sobre rentas del 97 %.

La cartera de la compañía, participada en un 99,5 % por Sacyr, está compuesta principalmente por edificios de oficinas (sedes corporativas en su mayor parte en zonas prime de Madrid y Barcelona), hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler.

Mostrar comentarios