"The World", un viaje sin fin sólo al alcance de millonarios amantes del lujo

  • Un viaje constante por todo el mundo aderezado con visitas a las tiendas más lujosas, partidos de tenis y masajes en el spa es el espectacular plan que sólo los más afortunados y adinerados pueden hacer realidad gracias a "The World", el famoso barco residencia de gran lujo.

Pablo L. Orosa

A Coruña, 24 jul.- Un viaje constante por todo el mundo aderezado con visitas a las tiendas más lujosas, partidos de tenis y masajes en el spa es el espectacular plan que sólo los más afortunados y adinerados pueden hacer realidad gracias a "The World", el famoso barco residencia de gran lujo.

Con 196 metros de eslora, "The World", atracado ahora en tierras gallegas, lleva navegando alrededor del mundo desde 2002 y ha visitado ya cerca de 800 puertos de 140 países.

Cuenta con 165 alojamientos privados por los que se pagan cifras astronómicas: entre uno y más de seis millones de euros -excluidos los costes de viaje, manutención y mantenimiento- por adquirir uno de estos apartamentos, o entre mil y cuatro mil euros diarios por alquiler.

En "The World" todo es opulencia: piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y un simulador de golf, además de 12 cubiertas.

El barco ofrece a sus distinguidos huéspedes excursiones personalizadas en cada destino e incluso organiza eventos culturales con reconocidos artistas locales e invitados especiales.

El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Estados Unidos y Europa, aunque también de Australia, varios países asiáticos o Sudáfrica.

Entre 150 y 200 personas -sin contar la tripulación compuesta por 260- viajan a bordo de "The World".

Los propietarios pueden subir y bajar en cualquiera de los puertos en los que el buque hace escala, y donde suele permanecer al menos tres días para que sus ocupantes puedan disfrutar de la ciudad de turno.

El itinerario alrededor del mundo que realizará el buque es elegido por votación por los residentes que pasan, de media, 4 meses al año a bordo de "The World".

El "barco de los millonarios", como es conocido popularmente, fue construido en 2002 por los diseñadores noruegos Petter Yran and Bjørn Storbraaten y tuvo un coste estimado de 300 millones de euros.

"The World" ha visitado en varias ocasiones España y estos días se encuentra en A Coruña, donde permanecerá cuatro jornadas.

Cincuenta pasajeros realizarán su embarque en la ciudad herculina mientras que 60 abandonarán, al menos temporalmente, el barco de sus sueños.

Esta no es la única visita que recibirá A Coruña en estos días ya que mañana jueves está prevista la llegada del buque escuela de la Marina italiana "Amerigo Vespucci".

Construido en 1930, cuenta en su tripulación con oficiales, suboficiales, marineros y alumnos, que suman en torno a 290 personas.

Está previsto que este buque permanezca en la ciudad hasta la mañana del lunes, permitiendo a los ciudadanos realizar visitas a su interior.

El tercero que visitará en los próximos días esta urbe es la fragata de la Marina Real Británica "Sutherland", que tiene programado su atraque el viernes en el Muelle Calvo Sotelo.

Esta fragata, en la que navegan 200 marinos, ha realizado numerosas misiones en todo el mundo, fundamentalmente de vigilancia de seguridad marítima y ha participado en operativos de lucha contra la piratería. EFE

1011093

Mostrar comentarios