Thyssenkrupp cierra la fábrica de Alonsotegi por "graves" ataques y sabotajes

  • Bilbao.- Thyssenkrupp Bilstein ha cerrado hoy su planta de Alonsotegi (Vizcaya) alegando razones de "seguridad" ante las "graves acciones de violencia y actos de sabotaje" que han sufrido las instalaciones.

Bilbao.- Thyssenkrupp Bilstein ha cerrado hoy su planta de Alonsotegi (Vizcaya) alegando razones de "seguridad" ante las "graves acciones de violencia y actos de sabotaje" que han sufrido las instalaciones.

Thyssenkrupp Bilstein anunció el pasado junio su intención de proceder al cierre de la fábrica de Alonsotegi, dedicada a la fabricación de muelles y barras estabilizadoras para la automoción, y presentó después un expediente de rescisión de contratos para los 120 trabajadores de la plantilla.

Desde el pasado 22 de octubre el comité de empresa, con el apoyo por turnos del resto de la plantilla, está encerrado en el ayuntamiento de Alonsotegi en contra de este ERE de extinción.

En un comunicado, la empresa ha anunciado el cierre de la fábrica a partir de hoy por razones de "seguridad", ya que en las últimas 24 horas, según la dirección, se han registrado dos incendios en la planta que han obligado a intervenir a los bomberos.

Según Thyssenkrupp Bilstein, estos "incidentes" vienen precedidos de "una serie de acosos y ataques diversos" por los que la empresa ha presentado cinco denuncias ante la Ertzaintza, que ha actuado en ocho ocasiones, según la compañía.

"Ante la gravedad de la situación y el alto riesgo que puede crear la existencia de estaciones de gasóleo y gas, la empresa ha tenido que tomar la decisión de cerrar la planta", ha añadido.

Además, ha apuntado que "el incremento de la violencia" ha supuesto un "notable ascenso de las bajas laborales debido a lo insostenible de la situación".

Mostrar comentarios