ThyssenKrupp gana 727 millones de euros en sus nueve primeros meses fiscales

  • El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en sus nueve primeros meses fiscales (octubre 2010-junio 2011) un beneficio neto de 727 millones de euros, frente a las pérdidas de 829 millones de euros de igual periodo del ejercicio anterior.

Fráncfort (Alemania), 12 ago.- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en sus nueve primeros meses fiscales (octubre 2010-junio 2011) un beneficio neto de 727 millones de euros, frente a las pérdidas de 829 millones de euros de igual periodo del ejercicio anterior.

ThyssenKrupp informó hoy de que logró este beneficio pese a las pérdidas en las nuevas plantas de acero en Brasil y EEUU.

La ganancia operativa consolidada mejoró un 17,6 % hasta 1.336 millones de euros, por la buena marcha de las actividades de acero en Europa, de la división de ascensores y de componentes automovilísticos.

Además, las ventas aumentaron en el mismo periodo hasta 36.487 millones de euros, un 17 % más.

Con la excepción de la división de acero de América (Steel Americas), todas las áreas de negocio contribuyeron positivamente al beneficio en los nueve primeros meses del ejercicio.

Los pedidos se incrementaron hasta 38.228 millones de euros, un 25 % mas.

La división de acero de América (Steel Americas) sufrió una pérdida operativa de 887 millones de euros, tres veces más que el año anterior.

El nuevo consejero delegado Heinrich Hiesinger, dijo que "trabajamos duro en implementar nuestras medidas de desarrollo estratégico".

"Nuestro objetivo es reducir deuda, crecer, aumentar los beneficios y crear valor", dijo Hiesinger.

ThyssenKrupp ha cerrado la venta de Metal Forming a la española Gestamp Automoción.

La deuda financiera se situó a finales de junio en 6.249 millones de euros, 2.469 millones de euros más que a finales de septiembre del pasado año.

ThyssenKrupp se quiere desprender de varias divisiones, que representan 10.000 millones de euros o una cuarta parte de la facturación, para reducir la deuda.

Hiesinger prevé subir la facturación entre un 10 y 15 % en el conjunto de su actual ejercicio, que termina a finales de septiembre.

Mostrar comentarios