ThyssenKrupp reduce el beneficio operativo un 38,4 % en su primer trimestre

  • El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en el primer trimestre de su actual año fiscal un beneficio operativo consolidado de 229 millones de euros, un 38,4 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior, por la débil demanda y los bajos precios.

Fráncfort (Alemania), 12 feb.- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en el primer trimestre de su actual año fiscal un beneficio operativo consolidado de 229 millones de euros, un 38,4 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior, por la débil demanda y los bajos precios.

ThyssenKrupp informó hoy de que las ventas cayeron entre octubre y diciembre de 2012 un 8 %, hasta 8.800 millones de euros.

La compañía alemana dijo que el número de pedidos se mantuvo en 9.600 millones de euros, el mismo nivel que en el primer trimestre del ejercicio 2011-2012.

ThyssenKrupp destacó la subida de pedidos de tecnología de factorías y de elevadores, si bien la débil demanda y los bajos precios lastraron los resultados.

El presidente de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, dijo que "vamos por el buen camino para lograr nuestros objetivos operativos para el conjunto del año".

"Sin embargo, no podemos estar satisfechos con la capacidad actual del grupo de generar beneficio", añadió Hiesinger.

ThyssenKrupp, que va a recortar 2.000 empleos en la división de acero de Europa, prevé una ganancia operativa consolidada de 1.000 millones de euros para el conjunto del año 2012-2013.

Mostrar comentarios