‘time out’ prueba la gratuidad ante la caída de ventas


La famosa revista de ocio y espectáculos ‘Time Out’ se distribuirá gratis en Londres, 40 años después de su nacimiento, ante la paulatina caída de ventas que viene experimentando en el Reino Unido en la última década.

Su editor, Tim Arther, ha explicado a la cadena Sky News que dejan el pago para elevar la tirada hasta unos 300.000 ejemplares (ahora rondan los 80.000) y buscar así nuevas vías de ingresos publicitarios. La edición en papel pretende ser un complemento más fuerte de sus versiones de Internet y dispositivos móviles.
Igual que está sucediendo en España con publicaciones impresas similares dedicadas sobre todo a los estrenos culturales, a ‘Time out’ le está haciendo mucho daño la competencia de Internet, que se ha convertido en un rival casi imbatible como fuente para informarse de la cartelera o las inauguraciones de arte.
‘Time out’ nació en 1968 y ha exportado su modelo a numerosos países. A partir de ahora, dejará las librerías y los quioscos y tomará las salidas de metro, los museos y los comercios de la capital británica.

Mostrar comentarios