TomTom se niega a devolver parte del dinero de su campaña en el Mundial

  • Facua ha recibido denuncias de consumidores reclamando el dinero de la campaña de TomTom en el Mundial. La empresa asegura que para conseguir el reintegro era necesario registrarse en su página web y contestar bien tres preguntas, cosa que varios usuarios sí realizaron correctamente.
Europa Press

TomTom también niega el dinero de los navegadores de su campaña delMundial a los usuarios que no acertaron las respuestas a  trespreguntas que la compañía formulaba en su web. Los afectados adviertenque los anuncios que les llevaron a comprar los productos nomencionaban que hubiera que registrarse ni contestar a variaspreguntas, según defiende la asociación de defensa de los consumidoresFACUA.

TomTom es la segunda empresa, tras Toshiba,contra la que FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibirreclamaciones relacionadas con las promociones que prometían ladevolución del importe de productos si la Selección Española ganaba elMundial de Sudáfrica.

FACUA se ha dirigido a TomTomadvirtiéndole que varios anuncios de su campaña, incluida la versiónpara televisión, no indicaban que fuese necesario realizar un registroen Internet ni contestar a tres preguntas, otra de las condicionesplanteadas para recuperar el dinero.

"Compra un TomTomGO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana lafinal del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom tedevolverá el dinero". Éste era el reclamo principal de la campañapublicitaria, que la firma también desarrolló en Alemania, Brasil,Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.

FACUA ha planteado a TomTom que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "Detalles de la promoción en www.tomtom.com/futbol2010"y que en esa web sí se indicase la obligación de registrarse y darrespuesta a varias preguntas no es una excusa para omitir un elementotan importante de los anuncios.

La asociación argumentaque si para recuperar el importe de los navegadores era tan importantecomprarlos como registrarlos y acertar tres preguntas, estos elementosdebieron haberse destacado en la publicidad.

FACUAconsidera que TomTom debe afrontar por tanto las devoluciones delimporte de los productos incluidos en la promoción a todos los usuariosque acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas otiques de compra, se registrasen o no en su web.

Mostrar comentarios