Toshiba busca crecer en iluminación en España ante elevados costes eléctricos

  • Toshiba, a través de su división Lighting, confía en el potencial de España en el negocio de iluminación eficiente, en el que espera lograr un 10 % de cuota de mercado de cara a 2020, en un contexto de elevados precios de la electricidad y de recuperación económica.

Madrid, 6 abr.- Toshiba, a través de su división Lighting, confía en el potencial de España en el negocio de iluminación eficiente, en el que espera lograr un 10 % de cuota de mercado de cara a 2020, en un contexto de elevados precios de la electricidad y de recuperación económica.

"España es un mercado clave para nosotros, confiamos en la recuperación económica y en su potencial", señaló en un encuentro el vicepresidente de la división de Lighting Systems para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), François Séguineau, que no detalló cifras por países.

El objetivo global del grupo pasa también por alcanzar el 10 % de cuota del mercado total de tecnología LED, que en 2019 alcanzará un volumen de 42.000 millones de dólares.

El coste de la energía eléctrica en España es muy elevado, destacó Séguineau, para quién es clave la necesidad de avanzar en el objetivo europeo de reducir el consumo energético de cara a 2020.

La empresa apunta, por ejemplo, al potencial de ahorro de los ayuntamientos -donde el coste de la energía supone el 30 % del total-, aunque reconoce que el principal escollo está en quién financia estos proyectos y en cómo articular los modelos para renovar infraestructuras y equipamientos.

Toshiba Lighting Systems comercializa 500 referencias distintas entre lámparas y luminarias -bombillas, reflectores o diocroicas (halógenas), tubos de LED, focos- con tres mercados fundamentales: oficina, exteriores y mercado residencial.

La empresa, destacó Séguineau, no es solo fabricante sino que también cuenta con el resto de tecnología para, por ejemplo, conectar los dispositivos o mejorar los sistemas de detección de movimiento. "No es solo ahorrar energía sino gestionarla mejor", concluyó.

Según la multinacional, el mercado de sistemas domésticos de gestión de la energía (lo llaman HEMS o Home Energy Management Systems) crecerá a un ritmo del 30 % al año hasta 2020.

Mostrar comentarios