Un total de 418.756 vehículos pasan la ITV en la provincia en 2015, un 3,1% más que el año anterior

EUROPA PRESS

Además, según los datos facilitados por la Junta a Europa Press, a las primeras inspecciones de las realizadas por la empresa pública de la Junta de Andalucía, Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), en 2015, hay que añadir 104.422 segundas o sucesivas inspecciones, resultantes de no haber superado favorablemente la primera inspección. Por ello, el global de inspecciones alcanza las 523.178 en la provincia de Cádiz, mayoritariamente de turismos.

En cuanto a los defectos graves detectados en las inspecciones, donde más se registraron fue en el alumbrado y señalización, con el 24 por ciento respecto a todos los fallos, seguidos de los problemas en neumáticos, ejes y suspensión, con un 19,9 por ciento de los desperfectos. En tercer lugar se encuentran los problemas con los frenos, y en el cuarto, los de las emisiones contaminantes.

Además, ha señalado que la actividad desglosada de las ITV de Cádiz hay que sumar las inspecciones de la unidad móvil para ciclomotores, con base en la ITV de Jerez, que ascienden a las 4.642 primeras inspecciones.

El grupo más numeroso de vehículos inspeccionados fueron los turismos, con 303.821, que representan el 72,6 por ciento de las inspecciones. En segundo lugar aparecen de los vehículos de transporte de mercancías de igual o menos de 3.500 kilos, que representa el 15,3 por ciento, y posteriormente las motocicletas y ciclomotores, que representa el 7,3 por ciento.

Finalmente, la Junta ha recordado que la ITV se considera un servicio de interés general en Andalucía, al aunar cuestiones como la seguridad vial y la protección del medioambiente. Por su parte, la provincia de Cádiz cuenta en la actualidad con siete estaciones ITV en Cádiz capital, Villamartín, Puerto Real, San Fernando, Jerez de la Frontera, Chipiona y Algeciras.

Mostrar comentarios