Trabajadoras de Clesa se encierran en víspera de reunión con administradores

  • Un grupo de trabajadoras de Clesa se ha encerrado esta tarde en la planta de Caldas de Reis en la víspera de la reunión que mantendrán en Madrid los administradores concursales, el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y Feiraco, informó la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

Vilagarcía (Pontevedra), 26 dic.- Un grupo de trabajadoras de Clesa se ha encerrado esta tarde en la planta de Caldas de Reis en la víspera de la reunión que mantendrán en Madrid los administradores concursales, el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y Feiraco, informó la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

El encierro comenzó a las cuatro de la tarde y se mantendrá, al menos, hasta que concluya la reunión.

El comité de empresa envió un correo electrónico a los administradores para recordarles que "de su decisión depende el futuro de muchas familias", señaló Ramos.

Los administradores pretenden vender la planta de Clesa en Caldas por 22 millones de euros, una cantidad que duplica los 10 millones que ha ofrecido Feiraco con el aval de la Xunta de Galicia.

El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) pagó la semana pasada a todos los trabajadores las mensualidades de enero a mayo, hasta que se hizo cargo de la empresa la administración concursal.

Queda pendiente de abonar el importe de los despidos de noventa trabajadores.

Mostrar comentarios