Trabajadores de Acecsa retoman la huelga al no llegar a acuerdo con empresa

  • Los trabajadores de Aceros para la Construcción (Acecsa) se han concentrado esta mañana ante las puertas de la fábrica y han decidido retomar la huelga al no llegar a un acuerdo con la empresa, ha informado CCOO.

L'Arboç del Penedès (Tarragona), 1 feb.- Los trabajadores de Aceros para la Construcción (Acecsa) se han concentrado esta mañana ante las puertas de la fábrica y han decidido retomar la huelga al no llegar a un acuerdo con la empresa, ha informado CCOO.

Los trabajadores de Aceros para la Construcción (Acecsa) de L'Arboç del Penedès llevaron a cabo la semana pasada cinco días de huelga de 24 horas para manifestar su rechazo al ERE que ha presentado la empresa para recortar un 30 % de la plantilla, y en protesta contra la reducción salarial de un 20 % y el aumento de la jornada en 70 horas anuales que plantea la firma.

Pero el viernes pasado los sindicatos decidieron suspender la huelga durante esta semana al haber alcanzado un principio de acuerdo con la empresa para no aplicar el ERE.

No obstante, los trabajadores han decidido retomar la huelga, después de que en la reunión de ayer entre la dirección y el comité de empresa no se produjeran avances significativos, de forma que las posiciones entre las dos partes continúan bastante alejadas.

El comité de empresa rechaza los despidos y ha planteado a la dirección de Acecsa la aplicación de medidas alternativas no traumáticas para los trabajadores.

Aprovechando que están concentrados a las puertas de la fábrica, el comité celebrará una asamblea de trabajadores para informarles del resultado de la reunión de ayer y decidir qué acciones se llevarán a cabo a partir de ahora.

La asamblea de trabajadores de la fábrica de Aceros para la Construcción decidió la semana pasada hacer huelga a partir del 21 de enero y hasta el 9 de febrero en protesta por el ERE presentado por la empresa, y que prevé despedir a 25 de 89 trabajadores.

Mostrar comentarios