Trabajadores de SAS sin recolocar en Renault tendrán 45 días de indemnización

  • Los trabajadores de la empresa auxiliar del automóvil SAS Automotive que no sean recolocados en Renault España en Villamuriel de Cerrato (Palencia) serán indemnizados con 45 días por año trabajado una vez que la firma francesa no haya renovado su contrata a partir del 1 de enero de 2014.

Palencia, 30 may.- Los trabajadores de la empresa auxiliar del automóvil SAS Automotive que no sean recolocados en Renault España en Villamuriel de Cerrato (Palencia) serán indemnizados con 45 días por año trabajado una vez que la firma francesa no haya renovado su contrata a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, el periodo de bajas incentivadas se mantendrá abierto hasta el 30 de junio y los operarios que se acojan a la misma -la empresa cuenta con 136 trabajadores- se beneficiarán de igual indemnización, según ha informado hoy a EFE el portavoz del comité de empresa, Juan Jesús Alegre, de CCOO.

Se trata de las principales propuestas que el director general de SAS Automotive Europa, Humberto Fornos, ha trasladado al comité de empresa para solventar el futuro de la plantilla a partir del año 2014.

Alegre ha explicado que su intención "es que se valore con tranquilidad" lo que les "ha lanzado la dirección para que los trabajadores sepan a qué acogerse en el futuro".

El portavoz de los representantes de los trabajadores ha argumentado que les gustaría que Renault "asumiera más de los 75 trabajadores de SAS previstos por la multinacional francesa", aunque ya les han comentado "que al personal de oficinas es difícil incluirle por la vía de la recolocación".

Renault España ya anunció a comienzos de mayo a la dirección de SAS que en sus planes para asumir la producción externalizada de los paneles de mandos de los modelo Megane a partir de enero de 2014, figura contratar a "un mínimo de 75 trabajadores de SAS Automotive", compañía que actualmente realiza esta labor.

El comité de empresa ha mantenido reuniones de trabajo y negociación con la dirección para buscar alternativas para los 136 trabajadores de la empresa después de que Renault España anunciara a comienzos de año que a partir del 1 de enero de 2014 dejará de funcionar como subcontrata para la fabricación de tableros de mandos para el nuevo modelo Megane.

Mostrar comentarios