Trabajadores portuarios en Martinica suspenden labores por amenaza sanitaria

  • Los trabajadores portuarios de Fort de France interrumpieron hoy sus labores en protesta por la amenaza sanitaria que, según denunciaron, representa el almacenamiento de chatarra por parte de una compañía privada en la zona de los muelles de la capital de Martinica.

San Juan, 20 oct.- Los trabajadores portuarios de Fort de France interrumpieron hoy sus labores en protesta por la amenaza sanitaria que, según denunciaron, representa el almacenamiento de chatarra por parte de una compañía privada en la zona de los muelles de la capital de Martinica.

La cadena de televisión Martinique 1ère detalló que el colectivo -compuesto por estibadores, personal administrativo y otros trabajadores- reclama a la gerencia portuaria que atienda "la contaminación visual, los malos olores y el ruido causado por la compañía".

El colectivo inició la protesta este lunes en los predios del puerto y frente a las instalaciones de la compañía privada Metal Dom, que recopila, almacena, desmantela y recicla varios tipos de metales.

Según los trabajadores, el polvo y la proliferación de mosquitos, a causa de la basura, les incomodan y temen por su salud.

Se prevé que las partes se reúnan durante la jornada en búsqueda de un acuerdo.

Fort de France es la capital de Martinica, territorio francés de ultramar que cuenta con cerca de 380.000 habitantes.

Mostrar comentarios