Trabajar en McDonald's, más difícil que sacar una oposición: 2.000 personas para solo 40 puestos

  • Miles de personas se presentaron a la entrevista para una nuevo localque se abrirá en Castellón. Parados de todas las edades se hanpresentado candidatos a la oferta de la cadena de comida rápida, perola alta afluencia solo permitió entrevistar a la cuarta parte.
Gorka Ramos

Poner la hamburguesa en la plancha, montar la lechuga y el tomate, ¿para llevar? Conocer el funcionamiento de la freidora de patatas, aprender a usar la caja y siempre preguntar: ¿quiere el menú grande? A McDonald's solo le falta hacer una prueba escrita para que sus ofertas de trabajo se conviertan en verdaderas oposiciones.

Además de por los temarios inacabables, las oposiciones son conocidas por la ingente cantidad de personas que optan a unas pocas plazas. Así, las probabilidades de encontrar un trabajo como funcionario del estado son muy pocas, lo mismo que en el McDonald's de Vila-real (Castellón).

Cerca de 2.000 personas se presentaron ayer para conseguir un puesto de los 40 que ofertaba la cadena de comida rápida, explica El Periódico Mediterráneo. Sin embargo, y por cuestiones de tiempo, solo 550 pudieron hacer las entrevistas y el resto entregaron su currículum.

Pero si hay algo significativo es el perfil de los aspirantes, o mejor dicho la falta del mismo. Gente de todas las edades en el paro se presentó a estas raras oposiciones. "Hay que hacer lo que sea preciso para que entre algo de dinero en casa", ha explicado una de las interesadas de 49 años al periódico local.

Las condiciones para ser contratado son relativamente cómodas. A parte de no necesitar experiencia laboral, McDonald's ha pedido a los candidatos varias cosas: tener disponibilidad inmediata, residir en la provincia, hablar castellano y valenciano y tener la educación secundaria terminada.

Mostrar comentarios