Trabajo admite que los datos de paro de febrero serán “malos”


La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodriguez, admite que los datos de paro del mes de febrero seguirán siendo “malos”, manteniendo la línea de enero.
En una entrevista concedida a Servimedia, Rodríguez afirmó que las cifras de febrero, que se conocerán el próximo miércoles, “con toda probabilidad serán difíciles”, ya que en los últimos años, tanto en época de bonanza como de crisis, “siempre han sido malas”.
La secretaria de Estado apuntó que en enero y febrero se mezclan el fin de la campaña de Navidad y la espera de la de primavera, por lo que suelen ser “meses de transición en el empleo”.
Así, tras los últimos meses de 2010 en los que las cifras fueron “un poco mejores”, el comienzo de este año ha vuelto a ser complicado.
Rodríguez avanzó que será “a partir de primavera y verano cuando empezará poco a poco el crecimiento de la economía”, y será entonces cuando pueda recuperarse el empleo.
La secretaria de Estado apuntó que la Semana Santa, que este año se celebra en abril, será un momento importante para impulsar el crecimiento del mercado de trabajo.
En este sentido, añadió que esta festividad “seguramente ayudará a que haya un incremento del número de ocupados”.
Con este panorama, afirmó que el Ejecutivo mantiene sus previsiones de que a finales de año se pueda “por fin crear empleo con un crecimiento de entre 40.000 y 50.000 ocupados”.

Mostrar comentarios