Tráfico. La asociación de víctimas de accidentes, en contra del nuevo baremo


La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se mostró este viernes en contra del nuevo baremo de indemnización a las víctimas por accidente de tráfico que ha aprobado el Consejo de Ministros porque no garantiza que "el núcleo familiar de convivencia y dependencia reciba lo necesario durante el tiempo necesario. Que se aumenten las indemnizaciones a unos grupos no es sinónimo de reparación íntegra y de suficiencia".
Francisco Canes, presidente de DIA, entiende que "con esta reforma del baremo no se garantiza con seguridad que los graves heridos tengan cubiertas sus necesidades básicas a lo largo de su vida: rehabilitación, ayudas técnicas, necesidades básicas de subsistencia…", por lo que considera que "estamos perdiendo una gran oportunidad para elaborar un baremo adecuado y apropiado para las víctimas. No podemos conformarnos con algo que simplemente es mejor que el anterior. ¿Por qué no hacer el mejor baremo posible?".
Canes considera en una nota de prensa que el baremo se ha hecho demasiado rápido. "Estas prisas no son buenas, la Dirección General de Seguros debería haber desarrollado su trabajo cuando correspondía, con tiempo, y no ahora, con la excusa de la urgencia que da el final de legislatura. De esta forma, se dan por buenas cosas que merecen una gran reflexión", añadió Canes.
Por esto, DIA se dirigirá a los diferentes grupos políticos "para transmitirles nuestro malestar" y para que el baremo se mejore en el trámite parlamentario.

Mostrar comentarios