Transaero, la compañía aérea privada más grande de Rusia, entra en bancarrota

    • Llegó a estar entre las 35 mayores compañías aéreas europeas, y comenzó a operar en 1990 en San Petesburgo, con vuelos chárter y flota alquilada de Aeroflot.
    • El pasado 7 de septiembre se informó que Aeroflot, la mayor aerolínea rusa, iba a adquirir el 75% del capital de Transaero, pero el acuerdo se ha roto.
La aerolínea rusa Transaero entra en bancarrota
La aerolínea rusa Transaero entra en bancarrota

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha dado luz verde para que se inicien los procedimientos de quiebra para la compañía Transaero Airlines, según fuentes citadas por el diario Gazeta.ru.

Al final, las negociaciones para la adquisición de la segunda compañía aérea más grande de Rusia por Aeroflot se han estancado. "La quiebra se llevará a cabo de acuerdo con la ley rusa", agregó la fuente al diario online.

El pasado 7 de septiembre se informó que Aeroflot, la mayor aerolínea rusa con el 51% del capital bajo control del Estado, iba a adquirir el 75% del capital de la segunda mayor compañía aérea del país, Transaero, por el precio simbólico de un rublo ruso (0,01 euros).

En el plan se contemplaba que Aeroflot se pondría al frente del plan de reestructuración de la adeudada Transaero, con el objetivo de estabilizar la posición de Rusia en el mercado aéreo. Al final no ha podido ser.

Según la agencia rusa de noticias Interfax, todos los negociadores han reconocido la quiebra como la única salida posible.

Transaero, que llegó a estar entre las 35 mayores compañías aéreas europeas, comenzó sus operaciones en 1990 en San Petesburgo, con vuelos chárter y flota alquilada de Aeroflot.

Mostrar comentarios