Transportes Barcelona advierte a los autobuses que su oferta caduca el lunes

  • El presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, ha emplazado hoy al comité de los autobuses a permitir que los conductores se pronuncien en referendo sobre la última propuesta de la dirección, tras advertir que la oferta es válida hasta mañana, pero no el lunes.

Barcelona, 25 feb.- El presidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, ha emplazado hoy al comité de los autobuses a permitir que los conductores se pronuncien en referendo sobre la última propuesta de la dirección, tras advertir que la oferta es válida hasta mañana, pero no el lunes.

Forn ha hecho esta tarde esta última oferta pública a los sindicatos que representan a los trabajadores del autobús en un nuevo intento de evitar la huelga que, si no se desconvoca, arrancará el próximo lunes y durará hasta el jueves, 1 de marzo, coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Móviles.

Después de que los trabajadores del Metro hayan desconvocado hoy la huelga tras aceptar por una amplia mayoría en referendo la última propuesta de TMB, los trabajadores de la empresa pública de autobuses son los únicos que mantienen la propuesta.

En declaraciones a los periodistas, Forn ha felicitado a la plantilla del Metro por "la madurez" que han demostrado "asumiendo la necesidad de la contención salarial en la actual coyuntura".

A continuación, ha instado a los sindicatos de los autobuses a desconvocar también la huelga "de manera inmediata" con el argumento de que "la propuesta que les ofrecemos es la misma que ha sido aceptada por los trabajadores del Metro".

Forn, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha recordado que esta última propuesta expira en la medianoche de mañana, domingo, y que, el lunes, las negociaciones "empezarán desde cero".

En este punto, ha reclamado a los sindicatos que permitan que los conductores de autobús se pronuncien "libremente" en referendo sobre esta última propuesta, que garantiza el mantenimiento de la plantilla.

El presidente de TMB está convencido de que todavía hay tiempo material y capacidad técnica para convocar mañana un referendo.

Forn ha lamentado que "una parte de los sindicatos (de autobuses) desean realmente protestar ante el congreso de móviles para manifestar unas ideas políticas concretas y no para defender los derechos laborales".

El representante de la empresa pública de transportes ha subrayado que la huelga de los conductores de autobús afectará a unos 600.000 desplazamientos en los cuatro días que dura el Congreso de Móviles.

Mostrar comentarios