Tras descansar, ya nos podemos levantar

  • La jornada de ayer fue de tránsito, con los mercados americanos cerrados, así que la sesión de hoy es clave. Si el selectivo consigue cerrar hoy con más de 9.250 puntos, podría producirse un movimiento al alza hasta los 9.600 puntos.
FinancialRed/Luis Ortíz de Zárate

La jornada de ayer fue de tránsito, con los mercados americanos cerrados. Ante esta situación, el Ibex se ha dedicado a efectuar un movimiento lateral bajista. Pero, al menos, dicho movimiento lateral bajista ha sido controlado, manteniéndose los Soportes Relevantes, por encima de una Dma Crítica alcista, y con una tendencia horaria alcista.

En tanto esta situación alcista del corto plazo se mantenga, las posibilidades de iniciarse un nuevo tramo al alza permanecen latentes y posibles. De hecho, a las 16.00 horas (línea vertical azul de puntos), se produjo un giro relevante del Piano Oscillator. Este giro está anticipando un posible movimiento al alza del Ibex.

Si hoy este movimiento al alza se inicia, tendremos la oportunidad de que se forme una señal alcista “Bonita de Estocásticos”, y en base a ella, el precio debería de llegar a la rr0, e incluso sobrepasar la Resistencia Relevante.

Quizá el hecho de haber estado cerrados los mercados americanos haya desvirtuado el gráfico actual, pero si el primer Soporte Relevante se respeta, yo apostaría por el movimiento al alza hasta la rr0 o más.

En el caso de que se produzca la rotura del Soporte Relevante sr1, el planteamiento bajista sería retomado con el nuevo cambio de la tendencia horaria a la baja.

Gráfico horario actual del Ibex:

Análisis de Luis Ortíz de Zárate. Más análisis en Análisis Bolsa

Mostrar comentarios