Tras un lunes negro, el Ibex rebota y recupera los 10.000 puntos

    • Tras un descenso del 5% de este lunes, contagiado por el lunes negro en la bolsa china, el Ibex ha rebotado en su apertura este martes y ha recuperado los 10.000 puntos.
    • Así, el índice ha abierto con una subida del 1,27%, cifra que ha conseguido mejorar durante la mañana, alcanzando el 3,39% a media sesión.
Imagen de archivo de un panel de la Bolsa madrileña
Imagen de archivo de un panel de la Bolsa madrileña

Tras un descenso del 5% de este lunes, contagiado por el lunes negro en la bolsa china, el Ibex ha rebotado este martes. Lo ha hecho desde primera hora, con una recuperación del1,27% en la apertura. Buen dato que ha mejorado durante toda la mañana, recuperando los 10.000 puntos perdidos ayer sobre media mañana. A media sesión alcancaba un crecimiento del 3,39%. Este lunes, afectado por el mal dato en China, el Ibex 35 había vivido su peor jornada desde 2012.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 135,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,044%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1513 'billetes verdes'.

Abengoa se consolidaba como el mejor valor pasadas las 12.30 horas y se disparaba un 23,7%, acercando el valor de sus títulos al valor de un euro, referencia que perdió el pasado 12 de agosto debido a las dudas sobre el plan de la compañía para ampliar capital.

No ha llegado así el contagio de los índices asiáticos, que este martes veían como China volvía a caer un 7,63% tras su pérdida de un 8,5% este lunes. El resto de bolsas europeas también han reaccionado de forma positiva:París se revalorizaba un 3,15%, Francfort un 3%, recuperando de nuevo los 10.000 puntos, y Londres un 2,61% a media sesión.El golpe sí que se ha seguido notando en otras bolsas asiáticas, no obstante. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el martes con una caída de casi 4%, no lejos de las pérdidas de la víspera, pese a un repunte durante la sesión que parecía indicar una vuelta a la calma de los inversores.

En Estados Unidos, el Dow Jones también ha sentido el rebote, y la bolsa ha crecido cerca de un 2% en su apertura.

Mostrar comentarios