Trece familias firman los contratos para acceder a viviendas de la Junta en la calle Sevilla de la Línea

EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha asistido a la firma de los documentos que permitirán a estas familias contratar los servicios de agua y electricidad para poder instalarse definitivamente en sus nuevos hogares.

Estas trece viviendas forman parte de una promoción de 22 inmuebles protegidos en régimen de alquiler con opción a compra a diez años. Un problema urbanístico sobrevenido durante la ejecución de esta actuación ha obligado a realizar una modificación puntual en el planeamiento municipal, lo cual había impedido hasta ahora obtener la licencia de primera ocupación para esas 13 viviendas.

Las nueve restantes, que no se encontraban afectadas por dicha incidencia, fueron entregadas en enero del año pasado, tras la concesión de la licencia parcial de primera ocupación.

Gemma Araujo, que también ha acompañado a las familias en su visita a las viviendas, ha mostrado su satisfacción por el momento que estaban compartiendo al entender que "se trata de personas con distinta problemática a las que les urgía ocupar el hogar que en su día se les asignó en función de sus necesidades reales y que no veían el momento en que podrían acceder a sus viviendas de forma definitiva e iniciar en ellas una nueva vida", ha indicado.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha recordado que, con la firma de los contratos, se da por finalizada una actuación que se ha encontrado "con múltiples dificultades y que, afortunadamente, han sido superadas por la decisión firme del anterior equipo de gobierno municipal de realizar la necesaria modificación puntual del Plan General, decisión acatada por la actual Corporación".

"Ha sido un proceso largo y complejo, pero definitivamente ha prosperado gracias a la voluntad, colaboración y buen entendimiento de las partes implicadas", ha precisado.

Gemma Araujo ha lamentado que "por problemas de agenda del alcalde", junto con la firma hoy de los contratos, no se haya podido rubricar también la cesión, por parte de la Junta, de los espacios públicos de la promoción, así como del espacio para compensar la ocupación de suelo público en la calle Sevilla, una propuesta presentada en su día por AVRA y que contemplaba la entrega de una parcela de 700 metros cuadrados de suelo urbano consolidado de uso residencial para uso público en la confluencia de las calles Las Palmas y Santa María.

Mostrar comentarios