Una treintena de vehículos antiguos visitarán Bédar, Carboneras y Fondón

Una treintena de vehículos antiguos visitarán Bédar, Carboneras y Fondón
Una treintena de vehículos antiguos visitarán Bédar, Carboneras y Fondón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Ruta de Coches Antiguos, que el viernes 4 de noviembre hará una parada en el Palacio Provincial antes de partir hacia Bédar, se ha presentado en la Diputación de Almería por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, y el vicepresidente del club, Francisco Góngora.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha subrayado la estrecha colaboración que desde la Diputación de Almería se hace con una ruta "que ofrece, desde una óptica turística, el valor histórico de los vehículos que participan y anima a los seguidores a descubrir en cada etapa, un rincón diferente de la provincia".

El presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, ha afirmado que "seguimos un año más con esta ruta con la misma ilusión que el primer día e incluyendo nuevos pueblos a visitar en cada edición", como ocurre con Fondón y Bédar este año.

Además, Soria ha recordado que "se desplazan aficionados de toda España, desde puntos como Valencia, Murcia, Madrid, Jaén o Granada, por lo que realizamos una gran promoción turística de la provincia".

En esta edición participarán en torno a la treintena de vehículos de marcas tan emblemáticas como Ford T y Ford V8, Cadillac, Mercedes, Rolls&Royce o Chevrolet, todos ellos con matrícula anterior a 1940.

La ruta se celebrará entre el 3 y el 7 de noviembre. El día 4 se expondrán los vehículos participantes en la calle Navarro Rodrigo, frente a la Diputación de Almería, y se realizará la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar y la visita al Palacio Provincial.

Ese mismo día se visitará el municipio de Bédar, donde los participantes en la ruta podrán conocer una de las pocas poblaciones del Levante almeriense donde todavía se pueden observar las típicas construcciones moriscas realizadas en termoarcilla.

El 5 de noviembre se desplazarán hasta Carboneras, municipio pesquero y costero, donde disfrutarán del auténtico Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, su sol, playas y gastronomía.

La ruta concluirá en Fondón, un precioso pueblo alpujarreño, el día 6 de noviembre. El centro de operaciones de la ruta será la capital almeriense, donde los propietarios de vehículos antiguos aprovecharán para visitar y conocer sus museos, comercios y gastronomía de las tapas.

Durante toda la ruta, los coches permanecerán expuestos antes de su salida en el Paseo de Almería, excepto el día 4 que estarán expuestos en la calle Navarro Rodrigo, hasta las 09,30 horas, momento en el que saldrán hacia los municipios elegidos para esta edición.

Como novedad, para salvaguardar la historia de las 27 ediciones de esta ruta, además de las dos vueltas a Andalucía realizadas, desde el Club de Vehículos Antiguos de Almería están preparando un libro que recogerá todos los lugares por los que han pasado estos clásicos de la automoción, que a su belleza estética han unido en cada edición la promoción de diferentes puntos de la provincia.

Mostrar comentarios