Tribunal francés decidirá en noviembre sobre proceso a DSK por proxenetismo

  • El Tribunal de Apelación de Duai (noreste de Francia) anunciará el 28 de noviembre si acepta la petición del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Kahn para que anule el procedimiento del llamado caso Carlton, en el que está acusado de proxenetismo, informaron hoy fuentes judiciales.

París, 26 sep.- El Tribunal de Apelación de Duai (noreste de Francia) anunciará el 28 de noviembre si acepta la petición del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Kahn para que anule el procedimiento del llamado caso Carlton, en el que está acusado de proxenetismo, informaron hoy fuentes judiciales.

La Fiscalía sostuvo durante la vista celebrada hoy en dicho tribunal que no había lugar para declarar nulo dicho procedimiento y sí, en cambio, "indicios graves y concordantes" contra el ex ministro socialista de Economía relativos a los cargos por proxenetismo en banda organizada que se le imputan, agregaron las fuentes.

DSK, siglas por las que también se conoce al ex director gerente del FMI, se encuentra en libertad bajo control judicial desde el pasado marzo, cuando fue acusado de proxenetismo tras ser interrogado en Lille por varios jueces instructores del caso Carlton, nombre de un lujoso hotel de esa ciudad del noreste francés.

Las fuentes indicaron que los abogados del ex ministro argumentaron en la audiencia que no se les habían facilitado todas las piezas del dossier de su cliente y denunciaron esa "obstrucción" en su demanda de anulación del procedimiento.

Strauss-Kahn fue acusado de haber participado en diferentes fiestas en Lille (Francia), Bruselas, París y Washington, con prostitutas, organizadas por empresarios amigos suyos, en algunas ocasiones cuando él era ya candidato favorito a las elecciones presidenciales el pasado mes de mayo.

En el caso Carlton se investiga, asimismo, si hubo desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero en la organización de esas fiestas en las que Strauss-Kahn reconoció haber participado, pero ignorando que había prostitutas.

En esas correrías sexuales presuntamente participaron algunos altos cargos de la policía del noroeste del país.

Entre ellos figura el comisario Jean-Christophe Lagarde, quien también solicitaba hoy la nulidad del procedimiento por el que fue inculpado de proxenetismo y para quien la fiscalía consideró también que había "indicios graves y concordantes" para mantener su acusación y su control judicial.

Mostrar comentarios