Tubos Reunidos gana 25,4 millones en 2012, un millón más que el pasado año

  • Tubos Reunidos ha obtenido el año pasado un beneficio neto en su negocio principal de 25,4 millones de euros, un millón más que en 2011, cuando salió de pérdidas, según ha informado hoy la empresa.

Bilbao, 28 feb.- Tubos Reunidos ha obtenido el año pasado un beneficio neto en su negocio principal de 25,4 millones de euros, un millón más que en 2011, cuando salió de pérdidas, según ha informado hoy la empresa.

La compañía con sede en Amurrio (Álava), fabricante de tubos de acero sin soldadura, ha alcanzado en 2012 un ebitda -resultado bruto de explotación- de 59,6 millones de euros, que representa un margen sobre ventas del 15,6 %, superior al 14,6% del ejercicio anterior.

En el conjunto del Grupo Tubos Reunidos, el resultado neto consolidado ha ascendido a 10,6 millones de euros de beneficio, con un ebitda de 49,6 millones de euros.

El importe neto de la cifra de negocios consolidada ha ascendido a 464,7 millones de euros, según la empresa.

El consejo de administración del grupo ha acordado proponer a la próxima Junta General de Accionistas un dividendo con cargo al beneficio del ejercicio 2012 de 0,023 euros brutos por acción, que representa un importe total de 4,02 millones de euros.

Tubos Reunidos ha señalado que la estructura financiera del grupo es "sólida", con una deuda financiera neta de 179,9 millones de euros, de la que un 89 % es a largo plazo.

Ha destacado que, en un contexto de ralentización de la actividad a escala global y de endurecimiento de la competencia, dichos resultados positivos son fruto del "acierto y éxito" de las decisiones adoptadas en el ámbito del plan estratégico del grupo.

Mediante este plan, se ha ampliado la gama de nuevos productos y, además, los especiales de alto valor añadido han representado en 2012 el 72 por ciento de las ventas, con un incremento del 8 por ciento en el precio medio respecto a 2011.

Además, Tubos Reunidos ha resaltado que el 87 % de las ventas de tubo sin soldadura se ha materializado fuera de España y el 58 % fuera de Europa, con unas ventas del 31 % en Norteamérica y del 26 % en áreas emergentes.

Con relación a 2013, aunque se espera que la economía mundial mejore con respecto al pasado año, se mantiene un "alto grado de incertidumbre, sobre todo en Europa, con el riesgo de que se contagie al resto de la economía mundial", según el fabricante de tubos.

Mostrar comentarios